EU - ES

Nace el IDK Euskotren

IDK Euskotren es a partir de hoy la nueva denominación del Club Deportivo Ibaeta después del acuerdo alcanzado con Euskotren, que será patrocinador lo que resta de temporada y tres más y que dará nombre al equipo junto con IDK Elektronika. Se trata de un logro importante para el club, que se había marcado como objetivo ineludible crecer en la parcela económica para seguir siendo competitivo en una Liga Femenina Endesa cada vez más exigente.

El acto en el que se ha escenificado el acuerdo hasta 2023 entre Euskotren y el Club Deportivo Ibaeta ha tenido lugar esta mañana en la estación del topo de Intxaurrondo y ha estado presidido por el presidente de Euskotren y viceconsejero de infraestructuras y transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, y por la presidenta del club, Carmen Muguruza, acompañados por Iulene Olabarria, Lara González, María Erauncetamurguil, Toch Sarr, Mehryn Kraker y el director general de Euskotren, Imanol Leza.

«Euskotren ha considerado positivo unir su marca a los valores del club, donde encontrará trabajo y mucha ilusión. A partir de ahora pasamos a llamarnos IDK Euskotren. El acuerdo llega en un momento clave porque la Liga Femenina Endesa está en pleno crecimiento», ha señalado Carmen Muguruza: «Será un apoyo muy importante para el equipo. Euskotren une su nombre al de IDK Elektronika, así que el equipo representará a dos empresas punteras en la electrónica y la movilidad. Agradecemos a Euskotren su confianza, trabajaremos para que la marca Euskotren sea más conocida y reconocida en nuestra sociedad».

Carmen Muguruza ha destacado «que el acuerdo es para esta temporada y tres más», lo que otorga al club «garantías de estabilidad y solvencia económica para el medio plazo. Buscábamos consolidar el proyecto deportivo, desde hace dos años éramos conscientes de que teníamos que conseguir más patrocinio privado y por fin ha llegado después de muchas reuniones y visitas. Este año nos está tocando sufrir en la cancha, pero eso no quita para que el club siga trabajando con la misma ilusión».

Antonio Aiz también se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo alcanzado: «Hoy establecemos un nuevo compromiso con el deporte, con un equipo que desarrolla su actividad en una liga muy competitiva. Queremos ayudarles para que puedan lograr los mayores éxitos a su alcance. Será un compromiso consolidado en el tiempo». Antonio Aiz ha querido subrayar también que en Euskotren están «comprometidos con la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra plantilla, donde cada vez se incorporan más mujeres, con el deporte a través también de la Liga Euskotren de remo y con un servicio cada vez mejor e igualitario. Y tenemos un compromiso también con Donostia y Gipuzkoa en el topo, donde estamos haciendo una serie de mejoras».

Mediante este acuerdo, el club colaborará en la difusión de la marca de Euskotren, con el fin de que su imagen su asocie a los valores del deporte colectivo como son el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, además de enfatizar la igualdad entre hombres y mujeres. El logo cambia y lucirá en grande el nombre IDK Euskotren. Además, la marca de la compañía ferroviaria se mostrará en la cancha, en la cartelería, en la web, en las redes sociales y en la nueva equipación, que también ha sido presentada hoy.