EU - ES

«Necesitamos victorias»

María Erauncetamurguil confía en estar “a tope” este domingo en la visita al RPK Araski (12.10 horas). “Cada vez me siento mejor. La semana pasada sin competición me vino bien, contra el Ciudad de La Laguna Tenerife no me sentía al 100% y no estuve en pista como me hubiera gustado, pero poco a poco me siento mejor, la rodilla se me hincha menos y me duele menos, espero estar a tope”, comenta la alero donostiarra, que ya ha superado el esguince en su rodilla derecha.

El IDK Euskotren marcha undécimo con un balance de 6-13 después de tres derrotas seguidas, dos de ellas encajadas por un solo punto. María se ha referido a esos reveses en finales ajustados: “Lo hemos pensado mucho y llega un punto en el que no sabes por qué pasan estas cosas. Malas decisiones, mala suerte… tenemos que saber tener más calma en esos minutos finales y saber a qué jugar. Los finales apretados tenemos que sacarlos por narices o como sea, sacarlos sí o sí. Necesitamos victorias. Hay que decir aquí estamos y confiar en nosotras”.

El equipo guipuzcoano quiere sumar un triunfo en el derbi del domingo para acercarse a la permanencia: “El primer objetivo es mantener la categoría, yo confío en este equipo y creo que nos vamos a mantener. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que sacar al menos dos partidos de los próximos tres o cuatro que nos vienen. Estamos trabajando bien y estos días nos han venido bien para preparar el partido contra el RPK Araski”.

Lara espera “un derbi duro”

La otra guipuzcoana de la plantilla, Lara González, sabe que el RPK Araski será un rival muy exigente: “Un derbi siempre es especial. Va a ser un partido duro. Ellas son muy constantes y tienen un equipo muy compensado en todas las posiciones. Pero nosotras tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en nuestra defensa para intentar sumar la victoria”.

La base donostiarra pone el foco en los próximos tres partidos (este domingo contra el RPK Araski, el sábado 22 ante el Embutidos Pajariel Bembibre en el Gasca y el viernes 28 frente al Campus Promete en Logroño: “Tenemos que sacar el máximo número de victorias en estas tres próximas jornadas. Sabemos en qué situación estamos y hay que salir de ahí, ganar dos partidos cuanto antes para alejarnos de los puestos bajos”.