EU - ES

Objetivo: ganar con la ayuda del Gasca

El IDK Gipuzkoa recibe mañana sábado en el Gasca, en horario un poco más tardío del habitual (20.00 horas), al Durán Maquinaria Ensino en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa. El equipo de Azu Muguruza llega con un balance de 0-4, mientras que el conjunto gallego suma un triunfo y tres derrotas en este inicio de curso.

El objetivo es claro: conseguir la primera victoria de la temporada. El equipo ha entrenado duro a lo largo de la semana para conseguir una constancia en su juego, tanto de ataque y defensa, y para ganar en confianza. Mantener el nivel de intensidad y concentración, y tener un mayor acierto en el tiro serán fundamentales para superar a un rival muy duro. Azu Muguruza tiene a sus diez jugadoras disponibles: Lara González, Snezana Aleksic, Mehryn Kraker, Laura García, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Ariel Edwards, Toch Sarr, Erika de Souza y Marita Davydova. Será el estreno de Erika ante su público tras debutar la semana pasada en Zaragoza.

El Durán Maquinaria Ensino ha logrado su único triunfo ante el Quesos El Pastor, y ha perdido contra Cadí La Seu, Valencia B.C. y Spar Citylift Girona. El entrenador, Carlos Cantero, que suplió la semana pasada a Juan Nécega, tiene una plantilla muy fuerte, con jugadoras de nivel contrastado como Aleksandra Stanacev, Starr Breedlove, Britany Miller, Shereesha Richards, Bea Sánchez Marrufo, Laura Aliaga o Atonye Nyingifa.

Ante un encuentro de tanta exigencia, el IDK Gipuzkoa confía en contar con el apoyo de la afición. Al jugar antes (17.00 horas) el Super Amara Bera Bera su partido europeo de la Copa EHF contra el Corona Brasov, los dos clubes unimos fuerzas. Los socios del IDK Gipuzkoa podrán entrar al encuentro del Super Amara Bera Bera pagando cinco euros (misma cantidad que pagan los abonados del propio Super Amara Bera Bera), y después los socios del Super Amara Bera Bera podrán entrar gratis al partido del IDK Gipuzkoa. El Gasca tiene que ser una caldera. Ya lo ha dicho Azu Muguruza durante la semana: «El Gasca nos puede dar ese empujón que nos falta».