EU - ES

Sara Iparragirre jugará en el Añares Rioja ISB vinculada al IDK Gipuzkoa

Sara Iparragirre jugará la temporada 2019-20 en el Añares Rioja ISB, pero seguirá vinculada al IDK Gipuzkoa, su equipo durante las últimas cinco temporadas, después del acuerdo alcanzado entre los dos clubes guipuzcoanos.

La escolta de 20 años (nació en Orio el 6 de noviembre de 1998) ha mostrado su deseo de jugar más minutos, de ahí que ambos clubes hayan hablado para buscar la mejor opción. Sara Iparragirre entrenará y jugará en el Añares Rioja ISB en Liga Femenina 2 y participará en algún entrenamiento con el IDK Gipuzkoa. Serán los entrenadores de ambos equipos quienes establecerán la pauta o la distribución de dichos entrenamientos de manera flexible a lo largo de la temporada y teniendo en cuenta la situación personal y deportiva de la propia Sara.

La oriotarra debutó en la Liga Dia la temporada 2014-15, en la que participó en 5 partidos. En total ha disputado 87 encuentros en la máxima categoría. Este pasado curso totalizó 280 minutos repartidos en 28 partidos. Además, tiene una destacada trayectoria júnior que culminó el pasado verano con el oro en el Europeo sub’20 con la selección española.

«Quiero volver a coger confianza»

Sara está satisfecha del acuerdo entre ambos clubes que le permitirá jugar en el Añares Rioja ISB. «Por los dos lados todo ha sido muy fácil y estoy muy contenta de que los dos clubes cuenten conmigo», dice la jugadora oriotarra, que quier volver a coger sensaciones en la cancha: «Es verdad que poco a poco me he ido asentando en Liga Dia, pero no logro sentirme cómoda en pista. Lo que yo quiero es en esta transición a Liga Femenina 2 volver a coger esa confianza y, si lo consigo, volver al IDK Gipuzkoa. Quiero volver a ser yo, disfrutar, soltarme en la pista y seguir creciendo como jugadora».

Carmen Muguruza y Maier Lizaso, presidentas del IDK Gipuzkoa y el Iraurgi Saskibaloi Taldea, son las que han firmado el acuerdo. «Lo primero y más importante es que la voluntad de Sara era probar un año en Liga Femenina 2 para afianzarse, soltarse, coger confianza y poder volver cuando ella considere a Liga Dia más fuerte. Lo primero es respetar la voluntad de las jugadoras. Este territorio tiene una estructura deportiva muy fuerte, tenemos un club en Liga Femenina 2 que es Iraurgi que nos permite hacer esa transición. Es fantástico poder hacer este planteamiento individualizado con las jugadoras. Llegar a un acuerdo con Iraurgi ha sido muy fácil, se ha hecho desde la confianza. Nuestro deseo es que la marcha de Sara sea un hasta pronto», dice Carmen.

Maier, por su parte, destaca la «filosofía de jugar con guipuzcoanas» que tiene el Iraurgi: «Con la Diputación de Gipuzkoa hemos querido desde hace años fortalecer el baloncesto guipuzcoano y la cantera. Hablamos con el IDK Gipuzkoa porque Sara quería jugar con nosotras en Liga Femenina 2 pero sin perder la vinculación con el IDK Gipuzkoa, con el que puede entrenar algún día a la semana. Estamos contentas, porque es una jugadora muy buena y nuestra idea es contar con las jugadoras de casa y las guipuzcoanas».