ONINTZA ADURIZ – 282 PARTIDOS
La jugadora con más partidos en la historia del club. La donostiarra inició en el colegio Jesuitinas, continuó su formación en el Bera-Bera antes de recalar en 2009 en el IDK Gipuzkoa, entonces denominado UPV. Debutó con 18 años a los mandos de Azu. Estuvo cuatro años en Liga Femenina 2 hasta conseguir el histótico ascenso a Liga Femenina 1 en 2013. Continuó otros 5 años más en plantilla, consagrandose como un jugadora ejemplar dentro y fuera del Gasca. Solo se perdió 3 partidos por lesión o enfermedad. Llegó a jugar 197 partidos seguidos desde diciembre de 2011 hasta el pasado 13 de enero, cuando no pudo jugar en Zaragoza por una gripe.Disputó 4 fases de ascenso a Liga Dia, consiguiendo subir al cuarto intento. En Liga Dia ha jugado 3 Copas, 3 play-off y 1 Supercopa.
IULENE OLABARRIA – 271 PARTIDOS
La histórica capitana militó durante 16 temporadas en el IDK. Iulene empezó jugando al fútbol pero no tardaría en incorporarse al Atlético San Sebastián tras un exitoso entrenamiento de prueba. Se puso a las órdenes de Azu en la temporada 2002-03 y se ha convertido en un icono del club, por aquel entonces denominado UPV Atlético. Durante los siguientes años llegaron los ascensos a Liga Femenina 2 (2007) y a Liga Dia (2013), y los posteriores éxitos en la máxima categoría. En todos ellos ha estado Iulene, protagonista directa del crecimiento que ha ido experimentando el club. La que fuera número 10 fue clave en el ascenso a LF2. Cuando restaban 4 segundos de partido y con el marcador igualado, Iulene anotó una canasta bajo el aro tras saque de fondo. Sus triples son historia del Gasca.
TOCH SARR – 27O PARTIDOS
Una jugadora siempre comprometida con el crecimiento del equipo desde que llegó en la temporada 09-10, cuando aún militaba en la segunda división, hasta dejarlo asentado en la máxima categoría con su regreso en el curso 13-14. Toch Sarr ha sentido siempre el IDK Euskotren como si fuera su casa y vistió los colores del club durante 10 temporadas. La senegalesa empezó a jugar a baloncesto en Dakar, su localidad natal, y fue llamada por primera vez por la selección absoluta con 16 años. Cuando vio frustrada su intención de estudiar y competir en Estados Unidos, Sarr puso rumbo a Europa: primero Austria, luego Francia y finalmente España. Dejó huella en el club con su trabajo inconmensurable y por su dominio ante tablero.
LARA GONZÁLEZ – 265 PARTIDOS
La capitana en activo del IDK Euskotren. La donostiarra disputa esta 25-26 su undécima temporada con la camiseta del club. Es difícil pensar en la trayectoria del equipo en Liga Femenina Endesa sin asociarla a la canterana, ya que es uno de los pilares fundamentales en el equipo entrenado por Azu Muguruza. Lara González debutó en el curso 2012-13, la del ascenso a la máxima categoría, disputando tres partidos, y la siguiente, la 2013-14, pasó a ser ya integrante de pleno derecho del primer equipo. Desde entonces, la progresión y relevancia de la base en la plantilla han sido indudables y ha cumplido este 2025 los 265 partidos con los colores del IDK. Insignia, estandarte, y representante de todos los valores de nuestro club. Eterna.
ARANTXA NOVO – 185 PARTIDOS
Natural de Ferrol, Novo formó parte del IDK Euskotren durante 7 temporadas, incluido el ascenso a la máxima categoría en 2013. Inició su andadura profesional en el Ensino, pues el club apostó por la joven promesa del baloncesto gallego. A sus 17 años ya corría por las pistas de la Liga Femenina Endesa. Una dilatada carrera de 400 partidos entre la primera y la segunda división, de los cuales 185 tuvieron lugar en Donostia tras su incorporación al IDK en 2009. Fue uno de los pilares de la promoción a la máxima categoría al ser galardonada como mejor jugadora (MVP) de la fase del ascenso y dejó en el club una huella difícil de borrar. Se marchó con un homenaje memorable en su último partido en el Gasca.
LAURA ARROYO – 149 PARTIDOS
Laura Arroyo comenzó en Bera-Bera su carrera, antes de recalar en el Ibaeta Basket.La donostiarra fue parte del paso del club de equipo universitario a profesional. Aterrizó en 2009 en LF-2 y jugó las semifinales parza subir a Primera División. La siguiente campaña, con más peso y responsabilidad en el equipo, nos llevó a ganar la liga regular y ser finalista de la Liga Femenina 2. Formó parte del equipo durante tres temporadas, antes de marcharse un año al Txingudi. Volvió con el equipo ya en Liga Femenina para disputar otros tres años en el equipo Entre alero y ala-pivot, entraba al rebote.Siendo jugadora del IDK Euskotren logró la medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub-20 de 2011 celebrado en Serbia.
MARÍA ZETA – 146 PARTIDOS
Otra leyenda viva del IDK Euskotren. La donostiarra debutó con el equipo con apenas 16 años siendo una de las más jóvenes en hacerlo. Se estrenó en la que era nuestra segunda temporada en la máxima categoría y desde entonces ha sido fundamental en todas las plantillas de Azu. Su altura, pundonor, calidad e inteligencia en la cancha la colocan como uno de los mayores diamantes que han salido de nuestra cantera. Tras seis temporadas partió hacia Lugo y posteriormente a Madrid y Valencia donde se curtió fuera de nuestro Gasca, para volver a casa hecha una jugadora internacional absoluta y líder en la cancha. 11 temporadas después de su debut, junto a Lara, es parte de nuestra historia viva y aspirante a ocupar el primer puesto de esta lista.