EU - ES

Derrota tras un parcial final en contra

El IDK Gipuzkoa ha caído por 63-73 ante el Ciudad de los Adelantados en el partido amistoso disputado hoy en el Gasca, un choque intenso y con alternativas del minuto uno al 40, que ha supuesto una muy buena prueba de cara al inicio de la Liga Dia dentro de dos semanas.

El Ciudad de los Adelantados ha comenzado dominando 2-8, pero el IDK Gipuzkoa ha reaccionado de la mano de Toch Sarr, Laura García y Ariel Edwards para poner el 14-10. Luego las canarias han cerrado el cuarto con una canasta de dos y un triple que les ha permitido ponerse por delante (14-15), ventaja que han mantenido en un segundo cuarto jugado con mucho ritmo por parte de ambos equipos aunque también con bastantes errores.

Tanto las locales como las visitantes se han mostrado más acertadas en la reanudación y han brindado al público un vibrante tercer cuarto, saldado con un 44-47 a favor de las visitantes, más atinadas en el tiro exterior, mientras que Toch Sarr mantenía a las de Azu Muguruza. El último cuarto ha comenzado con un IDK Gipuzkoa muy entonado, que ha cogido su máxima renta del choque con un parcial de 9-0 comandado por Laura García y Ariel Edwards para poner el 53-47 a siete minutos para la conclusión, ventaja que ha mantenido con el 55-49 de nuevo de la ala-pívot estadounidense. Sin embargo, de ahí al final el conjunto canario ha estado mejor y se ha acabado imponiendo por 63-73 en una recta final del choque en la que las de Azu Muguruza han acusado el cansancio y no han podido frenar a las jugadoras rivales.

Han tenido minutos tanto Uxue Etxarte como Andrea Borrego, las dos jugadoras del Bera Bera que están haciendo la pretemporada con el IDK Gipuzkoa. Ellen Nystrom y María Erauncetamurguil han sido baja.

Mañana, nuevo amistoso, en esta ocasión en Bergara (19.00 horas) contra el Tarbes francés.

Ficha

IDK Gipuzkoa: Lara González (4), Kraker (11), Laura García (18), Ariel Edwards (16), Toch Sarr (13) -cinco inicial- Aleksic (0), Davydova (1), Etxarte (0) y Borrego (0).

Ciudad de los Adelantados: Brkic (9), Herrera (2), Betancourt (0), Atkinson (16), Weaver (14) -cinco inicial- Charles (4), Vivas (2), Pedrals (8) y Pierre-Louis (13).

Parciales: 14-15, 12-12, 18-20 y 19-26.