EU - ES

El Campus Promete se lleva el triunfo del Gasca

El IDK Gipuzkoa no ha podido sumar su tercera victoria de la temporada y ha caído en el Gasca por 43-57, en un encuentro que se ha resuelto tras el descanso. La derrota deja a las donostiarras con un balance de dos triunfos en nueve encuentros.

Con la debutante Cousseisn-Smith al timón desde el inicio, el IDK dominó los primeros minutos con una defensa sólida y un ataque fluido. El conjunto donostiarra mandaba por 12-4, con 4 puntos de De Souza y otros 4 de Laura García, cuando el Campus Promete comenzó a entonarse desde el perímetro. Dos triplazos de Ivanovic y otro de Dongue apretaron el marcador (16-13, final del primer cuarto).  

Un 2+1 de Edwards y un triple brutal de Kraker, desde 9 metros y sobre la bocina de posesión, volvían a dar algo de colchón al IDK mediado el segundo acto (22-16). Un nuevo triple de Edwards puso la máxima ventaja para las donostiarras (27-18), pero 6 puntos consecutivos de Leia Dongue, la segunda máxima anotadora de la Liga, y un triple de Blockton con falta (no aprovechó el adicional) pusieron el 27-27 con el que se llegó al descanso. Laura García tuvo un problema en su tobillo mediado el cuarto, pero pudo volver a la pista.

El inicio del tercer cuarto fue de dominio riojano, con Dongue y Blockton como protagonistas. Un parcial de 3-10 lanzó al Campus Promete a siete puntos de distancia. IDK trató de reaccionar pero una canasta de Estebas puso la máxima ventaja visitante al final del tercer cuarto (35-43).

El Camus Promete amenazó con romper el partido al inicio del último cuarto (35-45). El equipo donostiarra dio un paso al frente y logró ponerse a cinco (41-46), pero una entonadísima Blockton y un triple letal de Silva volvieron a poner muy cuesta arriba el choque para las locales, que terminaron sucumbiendo por 43-57. Toch Sarr, con 15 puntos, ha sido la máxima anotadora del IDK.

IDK Gipuzkoa: Cousseins-Smith (2), García (6), Eraunzetamurgil (3), Sarr (15), De Souza (4) –cinco inicial- González (1), Edwards (9), Kraker (3) y Nystrom.

Campus Promete: Silva (9), Blockton (15), Ivanovic (8), Dongue (14), Gidden (7) –cinco inicial- Stamenkovic, Estebas (2) y Miloglav.

Marcador cada cuarto: 16-13, 27-27 -descanso-, 35-43 y 43-57.