EU - ES

El derbi cae del lado visitante

El IDK Gipuzkoa ha perdido por 56-62 frente al RPK Araski en el intenso y reñido derbi vasco que se ha disputado esta tarde en el Gasca, que ha vivido un magnífico ambiente. El resultado deja al conjunto guipuzcoano con un balance de 1-6 una vez celebradas las siete primeras jornadas de la Liga Femenina Endesa.

Le ha costado entrar en el partido al IDK Gipuzkoa, que ha llegado a perder 1-12. Sin embargo, la entrada en cancha de Lara González y Toch Sarr le ha permitido ir poco a poco dando la vuelta al marcador y en el minuto 12 un triple de Kraker le ha hecho ponerse por delante (17-14). A partir de ahí la igualdad ha sido máxima hasta el descanso (27-27), con un intensidad muy alta por parte de todas las jugadoras de ambos conjuntos.

En la reanudación un intercambio de canastas (33-33) ha dado paso a unos buenos minutos del IDK Gipuzkoa, que ha conseguido su máxima renta (40-34) basándose en una defensa de mucho nivel. Sin embargo, al equipo de Azu Muguruza le ha costado seguir anotando y el RPK Araski ha cogido la delantera nada más comenzar el último cuarto (45-48), situación a la que el IDK Gipuzkoa no ha logrado superar. Se ha puesto a un punto con triple de Laura García (52-53), pero las visitantes han manejado mejor los últimos minutos y se han llevado el triunfo tras un derbi muy peleado.

Toca ahora seguir trabajando de cara al próximo partido, el sábado 9 de noviembre en cancha del Embutidos Pajariel Bembibre.

Ficha

IDK Gipuzkoa: Aleksic (0), Laura García (11), Nystrom (2), Edwards (1), De Souza (7)
-cinco inicial- Lara González (4), Kraker (10), Erauncetamurguil (4) y Toch Sarr (17).

RPK Araski: Izaskun García (12), Quevedo (7), Sutherland (4), Tania Pérez (14), Seda (12) -cinco inicial- Molinuevo (0), Asurmendi (6), Van den Adel (2), Pardo (3) y Carrera (2).

Parciales: 12-14, 15-13, 18-16 y 11-19.

Árbitros: López Herrada, López Lecuona y Ríos Marcos.