EU - ES

PRESENTACIÓN – LAUREN COX

Esta mañana ha sido presentada la última incorporación del IDK Euskotren, Lauren Cox.

Se enteró de la oportunidad de fichar por el IDK Euskotren unos días antes de navidad por medio de su agente y no dudó en decir que si “siempre estoy buscando nuevas oportunidades. Va a ser mi primera temporada en Europa y estoy deseando poder jugar cuanto antes”. No está siendo un inicio de temporada sencillo para el equipo que ha visto como los tres primeros encuentros han tenido que ser reprogramados.

A pesar de haber llegado el lunes, el martes pudo debutar en la liga ante Spar Gran Canaria “Me sentí muy bien jugando de nuevo. Estaba muy cansada del viaje, pero intenté salir y dar lo mejor de mí”. La temporada en USA terminó en septiembre y no comienza hasta mayo por ello Cox decide llegar a Donostia, “mi objetivo tras jugar la temporada de WNBA era que quería seguir jugando, estar en forma y entrenando mis habilidades individuales”. Los objetivos del equipo y Cox van de la mano “Creo que tenemos los mimos propósitos. Queremos ganar y dar lo mejor de nosotras. He venido para ayudar de la mejor manera que pueda”.

Cox tiene diabetes tipo uno y uno de los objetivos ha explicado es ser una referente “Es uno de mis objetivos de jugar al baloncesto profesional. Mostrar a todos los niños y niñas con diabetes que pueden alcanzar sus objetivos y lograr todo aquello que se propongan a pesar de la diabetes”.

más / gehiago