EU - ES

El IDK Gipuzkoa afronta la Euskal Kopa

La pretemporada alcanza ya su recta final y el IDK Gipuzkoa afronta la que será su última prueba antes del inicio de la Liga Dia, prevista para el próximo sábado día 28 con el Open Day de Zaragoza. Será, además, una prueba de mucho nivel, ya que el equipo de Azu Muguruza afronta la Euskal Kopa junto con el Lointek Gernika Bizkaia, el RPK Araski y el GDKO Ibaizabal en el pabellón Landako de Durango. Será la muestra de la buena salud que tiene el basket femenino vasco.

Mañana viernes se disputan las semifinales. A las 17.45 horas se miden el RPK Araski y el GDKO Ibaizabal y a las 20.00 horas será el turno del IDK Gipuzkoa, que se enfrenta al Lointek Gernika Bizkaia. Una vez recuperada Ellen Nystrom, Azu Muguruza cuenta con toda la plantilla salvo María Erauncetamurguil, que en principio necesita reposo tras pasar un proceso gripal. Los amistosos de la semana pasada contra el Ciudad de los Adelantados y el Tarbes dejaron buenas sensaciones y el objetivo es confirmarlas mañana ante el conjunto vizcaino, un rival muy fuerte.

En caso de ganar su partido de semifinales, el IDK Gipuzkoa jugará la final el domingo a las 12.00 horas. En cambio, si pierde, disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto a las 9.45.