EU - ES

INTERCAMBIO DE ABONOS IDK EUSKOTREN Y ACUNSA GIPUZKOA

Ane Esnal, jugadora del IDK Euskotren y Mikel Motos, jugador del Acunsa Gipuzkoa escenifican en Illunbe la buena relación entre los clubes intercambiando 15 abonos para que las plantillas de ambos equipos puedan ir a ver los encuentros del otro.

El IDK Euskotren disputa este fin de semana la cuarta jornada de liga ante el Estudiantes en el Gasca (18.00 horas). Ane Esnal habla sobre el complicado inicio ante grandes rivales y ánima al cambio «está claro que no hemos comenzado como nos gustaría, pero trabajamos duro cada semana para seguir adaptándonos y conociéndonos y estoy segura que le daremos la vuelta a la situación». También habló sobre sus rivales. «Ellas tienen un partido menos que nosotras, por lo que será muy importante conseguir la victoria y sobre todo con nuestra afición presente. Serán duras rivales sin duda».

Por su parte el Acunsa Gipuzkoa comenzará la temporada en casa el próximo martes 12 de octubre ante Cáceres (19.00 horas). «Tenemos ganas de llenar Illunbe después de tanto tiempo sin tener a nuestro público al lado, aunque todavía tendremos que esperar una semana más. Que la afición disfrute de nuevo con el equipo. Esperamos traer la primera victoria de la temporada este mismo sábado». Este sábado los jugadores de Acunsa Gipuzkoa Basket no podrán estar presentes en el encuentro que las chicas disputan en el Gasca ante Estudiantes, ya que ambos clubes jugarán sus respectivos partidos el mismo día, pero seguro aprovecharán otras ocasiones para acercarse al gasca a animar a las chicas.

Esta temporada, como la anterior, los equipos no compartirán el Gasca para jugar sus encuentros, ya que el Acunsa Gipuzkoa jugará en un renovado Illunbe. Mikel afirma que a la plantilla «le gustaría acudir a los partidos de las chicas para estar ahí apoyándolas». Para Ane el reto sigue siendo «lograr que más gente venga al Gasca».

Ambos coinciden en que siempre que puedan, irán a ver los respectivos partidos de los equipos. «A todas nos gusta jugar a baloncesto, pero también verlo. Siempre que podamos acudiremos a Illunbe a ver a los chicos, tanto como para disfrutar como para aprender», algo en lo que Mikel también coincidía con la jugadora de IDK Euskotren.

más / gehiago