EU - ES

Erika de Souza, fichaje de lujo

El IDK Gipuzkoa se ha reforzado con Erika de Souza, pívot brasileña de 37 años (nació el 9 de marzo de 1982 en Río de Janeiro) que ayer se desvinculó del Perfumerías Avenida y hoy mismo ha llegado a Donostia. Se trata de un fichaje de mucho nivel para el equipo de Azu Muguruza, ya que Erika de Souza es una jugadora con un bagaje espectacular y que ha sido decisiva en todos los clubes que ha militado.

Erika de Souza es una pívot fuerte, de 196 centímetros de altura, que impone su físico en la zona para convertirse en un muro en defensa, donde la capacidad reboteadora es una de sus virtudes. En ataque también puede convertirse en referencia gracias a su facilidad para anotar debajo del aro. A todo ello une un carácter que contagia a sus compañeras y a la grada. Es una de las jugadoras más importantes que ha pasado los últimos años por la Liga Femenina Endesa y ha dejado huella allá donde ha jugado, especialmente en Salamanca, donde el miércoles por la noche la afición le brindó una emocionante despedida.

La brasileña posee un extenso currículum en su dilatada trayectoria profesional. En la WNBA ha jugado un total de 12 temporadas repartidas entre Los Ángeles (con el que logró el anillo en 2002), Chicago, Atlanta, Connecticut y San Antonio. En Europa ha jugado en Hungría y Turquía, pero sobre todo en España. Militó tres temporadas en el Universitat de Barcelona, otras tres en el Ros Casares Valencia y un total de cinco en su último equipo, el Perfumerías Avenida, divididas en dos etapas. En 2011 conquistó la Euroliga con el conjunto salmantino y ha ganado un total de ocho veces la Copa de la Reina y otras ocho la Liga Femenina Endesa. Un mito en activo.

En la selección de Brasil es fija desde el año 2002 y, entre otros campeonatos, ha disputado tres Juegos Olímpicos (2004, 2012 y 2016) y cuatro Mundiales.

Erika de Souza, que ha firmado hasta final de temporada, se entrenará por primera vez con el IDK Gipuzkoa mañana viernes por la tarde en el Gasca y su debut en partido oficial será el domingo (12.15 horas) en cancha del Mann-Filter Casablanca.

Deja un Comentario