EU - ES

El IDK Gipuzkoa quiere hacerse fuerte en el Gasca



El IDK Gipuzkoa abre el año 2020 recibiendo mañana sábado, a las 20.00 horas (Teledeporte), al Nissan Al-Qázeres Extremadura en el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Femenina Endesa. El conjunto guipuzcoano llega al partido en el puesto 12 con un balance de 4-10, mientras que el equipo cacereño es décimo con 5-9.

Después de la derrota en Zamora, el IDK Gipuzkoa afronta otro importante choque ante un rival directo en la zona baja de la clasificación y el objetivo es ganar para poder seguir fuera de los puestos de descenso y de paso alcanzar al Nissan Al-Qázeres Extremadura. El equipo de Azu Muguruza es consciente de que debe salir a tope desde el minuto uno y mantener el nivel, tanto en defensa como en ataque, para poder tener opciones de triunfo en una Liga Femenina Endesa que está resultando tremendamente competitiva. Sigue de baja María Erauncetamurguil, pero las demás jugadoras están disponibles: Lara González, Joyce Coussins-Smith, Laura García, Mehryn Kraker, Ellen Nystrom, Ariel Edwards, Toch Sarr, Marita Davydova y Erika de Souza.

El Nissan Al-Qázeres Extremadura cuenta con un muy buen equipo, que ya fue capaz de superar al IDK Gipuzkoa por 59-55 en la primera vuelta. Su máxima anotadora es Jennie Simms, que promedia 14 puntos por partido, además de 7,9 rebotes y 2,2 asistencias. También destacan jugadoras como Arica Carter (8,4 puntos), Paula Ginzo (8,2 puntos y 4,9 rebotes), Bozica Mujovic (8,8 puntos, 3,8 rebotes y 1,9 asistencias) o la ex del IDK Gipuzkoa Miriam Forasté (4 puntos y 2 rebotes), además de la internacional sueca Josef Vesterberg, recién fichada y que hará su debut mañana en el Gasca.

Abono mitad temporada

El apoyo de la afición será fundametal tanto mañana como en el resto de la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa. Por ello está disponible el abono de mitad de temporada, que incluye seis partidos en el Gasca por solo 35 euros. Los interesados pueden reservarlo en la web (ibaetabasket.com/abonate) y recogerlo mañana antes del partido ante el Nissan Al-Qázeres Extremadura o adquirirlo mañana mismo en el pabellón.