EU - ES

“IDKte, únete, diviértete, abónate”

El IDK Gipuzkoa ha presentado hoy en el Gasca su campaña de abonados de cara a la temporada 2019-20 con el lema IDKte, un guiño al patrocinador que lleva apoyando al club desde noviembre de 2014 y también a los seguidores y las seguidoras que cada temporada animan al equipo desde la grada. “IDKte, únete, diviértete, abónate”, es la llamada a la afición guipuzcoana para estar junto al IDK Gipuzkoa este nuevo curso en la Liga Dia.

Cada año vienen más aficionados al Gasca, pero queremos que se una mucha más gente a nuestro equipo”, ha señalado la presidenta, Carmen Muguruza: “Diviértete. El IDK Gipuzkoa es un equipo que transmite alma, garra, ilusión y victorias. Todos los que vienen al Gasca dicen que se lo pasan bien. Cuanta más afición tengamos, más victorias conseguiremos. Únete es un llamamiento a las renuncias que hacemos por falta de recursos. Queremos un crecimiento sostenible en todo, también en masa social. El club da pasos de forma coherente y ahora el paso fundamental es el crecimiento en abonados y masa social. Hacemos un llamamiento a la gente de Gipuzkoa para que se una al IDK Gipuzkoa, por eso nuestro eslogan es IDKte”.

El precio de los abonos se mantiene respecto a la temporada pasada: 70 euros para adultos, 40 euros para estudiantes, jubilados y jóvenes de 12 a 18 años, y 35 euros para los niños y niñas de 6 a 12 años. El horario de los partidos también se mantiene: en principio serán el sábado por la tarde a las 18.00 horas.

Además, el club va a seguir haciendo “una planificación de participación de colegios y clubes de Gipuzkoa en función de las actividades con la Eskola y con Ibaeta Kirol Balioak. Con eso esperamos seguir sumando masa social. Queremos dar cierta estabilidad a estas iniciativas, con el trabajo de Jon Santamaría en la Eskola y con el acercamiento a los clubes de Gipuzkoa. Ha habido este año abonados de la zona de Errenteria y hemos hecho un ofrecimiento a clubes de Beasain, Legazpi, Ordizia… para ponerles un autobús para venir al Gasca. Estamos con esas iniciativas y esperamos que vayan cuajando”.

La ilusión es crecer en masa social: “Nuestro reto y nuestra ilusión es que el Gasca luzca un número importante de gente. Un sueño de futuro largo plazo sería llegar a 1.000 abonados. A corto plazo no es un objetivo realista, pero entre esta temporada y la que viene llegar a 500 abonados sería un sostén económico y social muy importante. Ahora rondamos los 250 abonados”.