EU - ES

Exigente visita al Clarinos Tenerife

El IDK Gipuzkoa ha viajado esta mañana en avión a Tenerife, donde mañana sábado, a partir de las 20.30 hora canaria (21.30 en Gipuzkoa), visita al recién ascendido Clarinos Tenerife en partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Femenina Endesa. El equipo de Azu Muguruza llega con un balance de 1-4, mientras que el cuadro local tiene un 3-2.

La plantilla ha viajado al completo, así que Azu puede contar con: Lara González, Snezana Aleksic, Mehryn Kraker, Laura García, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Ariel Edwards, Toch Sarr, Marita Davydova y Erika de Souza. Después de sumar ante el Durán Maquinaria Ensino su primera victoria de la temporada en un partido durísimo y muy peleado, el IDK Gipuzkoa se ha ejercitado durante la semana con ánimos renovados. El objetivo mañana es repetir la actitud defensiva y la competitividad del pasado sábado y añadirle más minutos de fluidez ofensiva para pelear por el triunfo.

El rival, el Clarinos Tenerife, está protagonizando un muy buen inicio en su primera campaña en la Liga Femenina Endesa, ya que ha ganado tres de los cinco primeros partidos, aunque viene de perder el pasado fin de semana en Zaragoza. Militan en el equipo canario tres ex del IDK: Lyndra Weaver, Iva Brkic y Vivi Pierre-Louise. La ala-pívot estadounidense promedia 18 puntos y 9,4 rebotes por encuentro y la base, 7 puntos y 1,6 asistencias. Vivi no ha podido debutar aún por cuestiones burocráticas, aunque podría estrenarse mañana. Otras jugadoras a tener en cuenta son Tanaya Atkinson (21 puntos y 5,5 rebotes) y Dandra Moss (10 puntos y 5,8 rebotes), además de Laura Herrera y Esther Montenegro. Un conjunto muy fuerte, ante el que el IDK Gipuzkoa deberá jugar muy bien si quiere seguir ganando.