EU - ES

Gran victoria sobre la bocina

El IDK Gipuzkoa ha sumado su tercer triunfo de la temporada después de superar hoy por 55-56 al Cadí La Seu tras un partido que ha tenido de todo y que ha resuelto Ariel Edwards con un triple sobre la bocina. El resultado deja al equipo de Azu Muguruza con un balance de 3-7 al término de la 10ª jornada de la Liga Femenina Endesa.

El conjunto guipuzcoano ha comenzado de maravilla y un parcial de 0-18 tras el 5-5 le ha permitido ponerse con 5-23 a su favor en unos minutos de ataque muy fluido, dinámica que ha logrado mantener hasta el descanso, cuando el marcador señalaba un 23-36 a favor después de dos cuartos de alto nivel con Edwards y Toch Sarr liderando el juego.

Tras el descanso, sin embargo, el partido ha cambiado de signo y el Cadí La Seu ha apretado mucho en defensa, lo que ha dificultado mucho el ataque de un IDK Gipuzkoa al que le ha costado mucho anotar. Esto ha provocado que a cuatro minutos y medio de la conclusión las locales hayan igualado (44-44). El partido se ha complicado después con el 53-48 en contra ya en el último minuto.

En ese momento Kraker, con cinco puntos seguidos, ha mantenido las opciones visitantes (54-53). Luego el Cadí La Seu ha anotado solo un tiro libre de dos (55-53) y al IDK Gipuzkoa le han quedado seis segundos para anotar. Tiempo suficiente para Ariel Edwards, que ha metido el triple de la victoria al borde del tiempo reglamentario: 55-56. Gran y necesario triunfo para las de Azu Muguruza, que han sabido sufrir, superar momentos malos y ganar un partido muy difícil.

Ficha

Cadí La Seu: Yurena Díaz (7), Pujol (0), Wiese (9), Bahí (5), Moore (14) -cinco inicial- Etxarri (3), Peña (0), Luci Pascua (2), Nogic (10) y Gustavsson (5).

IDK Gipuzkoa: Cousseins-Smith (3), Kraker (10), Erauncetamurguil (5), Edwards (19), Toch Sarr (8) -cinco inicial- Lara González (1), García (8), Nystrom (0) y De Souza (2).

Parciales: 9-23, 14-13, 17-8 y 15-12.

Árbitros: Martínez Prada, Zamora Rodríguez y García Crespo.