EU - ES

Homenaje a Iulene Olabarria y Onintza Aduriz

Este domingo será especial en el Gasca. Aprovechando el partido ante el Perfumerías Avenida, perteneciente a la 11ª jornada de la Liga Femenina Endesa, el IDK Gipuzkoa llevará a cabo un doble homenaje -uno del club y otro de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto- a dos jugadoras que dejaron el basket profesional al término de la pasada temporada: Iulene Olabarria y Onintza Aduriz.

Además de ser dos de las jugadoras guipuzcoanas más importantes de los últimos años, ambas han resultado fundamentales en el crecimiento experimentado por el IDK Gipuzkoa y han sido siempre un ejemplo para las más jóvenes por sus valores dentro y fuera de la cancha.

Iulene ha jugado 16 temporadas en el Ibaeta Basket, desde Primera Nacional hasta la Liga Femenina Endesa, pasando por la Liga Femenina 2, con un total de 271 encuentros en las dos máximas categorías del basket femenino. Onintza, por su parte, jugó 282 partidos en sus diez temporadas en el equipo, repartidas entre Liga Femenina 2 y Liga Femenina Endesa.

El doble homenaje tendrá lugar antes del inicio del partido, previsto para las 12.10 horas, así que pedimos que todos los aficionados y aficionadas acudan al pabellón a las 12.00. Por parte del IDK Gipuzkoa estarán la presidenta, Carmen Muguruza, y Kike Calvo, uno de los fundadores del club, mientras que el representante de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto será su presidente, Mikel Lekaroz.

Al tratarse de un homenaje del baloncesto de la provincia a dos de sus jugadoras más significativas, todos los clubes guipuzcoanos están invitados a acudir al partido frente al Perfumerías Avenida. Será un día de fiesta para el basket de Gipuzkoa.

Deja un Comentario