EU - ES

Joyce decide la victoria en Fontajau

El IDK Gipuzkoa ha salido victorioso de su visita al Spar Citylift Girona tras un emocionante partido resuelto por 53-55 gracias a una canasta sobre la bocina de Joyce Cousseins-Smith. El marcador supone el sexto triunfo de la temporada y deja al conjunto guipuzcoano con un balance de 6-10.

Ha sido un partidazo por parte del equipo de Azu Muguruza, muy concentrado de principio a fin y con una defensa que ha logrado mantener a raya al líder de la Liga Femenina Endesa, que hasta hoy solo había perdido un partido. En un primer cuarto con muy pocos puntos, el IDK Gipuzkoa ha ido encontrando el acierto en ataque gracias a Joyce y a Ariel Edwards para acabar el primer cuarto con un 6-15 a su favor, renta que ha aumentado luego con el 6-17. Han tratado de reaccionar las locales (12-17), pero dos triples de Kraker han permitido volver a aumentar la renta al descanso: 21-29.

En la reanudación el Spar Citylift Girona ha apretado y se ha puesto por delante con el 31-29, pero el IDK Gipuzkoa ha respondido de maravilla con siete puntos seguidos de Joyce (33-36), racha a la que han dado continuidad Lara González, Toch Sarr y Edwards para poner el 36-46 al término del tercer cuarto. Luego ha sido Kraker, con dos acciones seguidas, la que ha puesto el +10 (38-48) a ocho minutos de la conclusión. En ese momento el conjunto catalán ha subido su intensidad, ha encontrado el acierto y con un parcial de 12-0 ha dado la vuelta al marcador (50-48).

Quedaban dos minutos y medio para la conclusión y el partido se complicaba, pero el IDK Gipuzkoa se ha aferrado a su defensa y ha logrado ponerse con 51-53 con una canasta de Toch, dos tiros libres de Joyce y un libre de Toch. Vasic ha empatado a 53 a seis segundos para el final y en la última jugada Joyce ha tomado la responsabilidad y con una penetración culminada con bandeja ha dado el triunfo al IDK Gipuzkoa en Girona, redondeando además una gran actuación personal, saldada con 19 puntos y 5 asistencias. Pero sin duda la gran clave ha sido el trabajo en equipo que ha permitido ganar en una de las canchas más difíciles de la Liga Femenina Endesa y lograr el segundo triunfo consecutivo.

Ficha

Spar Citylift Girona: Palau (3), Elonu (10) Vasic (8), Mendi (9), Coulibaly (9) -cinco inicial- Roso Buch (0), Pérez Araujo (10), Xargay (4) y Andusic (0).

IDK Gipuzkoa: Cousseins-Smith (19), Kraker (10), Edwards (13), Toch Sarr (9), De Souza (0) -cinco inicial- Lara González (4), Laura García (0) y Nystrom (0).

Parciales: 6-15, 15-14, 15-15 y 17-11.

Árbitros: Muñoz García, Pagan Baro y Peláez Santana. Eliminada por personales: De Souza.