EU - ES

Mehryn Kraker, primer fichaje para la temporada 2019-20

Después de las renovaciones de Lara González, Ellen Nystrom y María Erauncetamurguil, Mehryn Kraker es el primer fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la temporada 2019-20. La escolta estadounidense, nacida el 5 de junio de 1994 en West Allis (Wisconsin) llega procedente del Cadí La Seu, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

Mehryn Kraker, de 183 centímetros de altura, se formó en la Universidad de Wisconsin Green, donde acreditó 18,5 puntos en su última temporada, antes de dar el salto a la Liga Dia en 2017. En las dos temporadas en el Cadí La Seu ha demostrado ser una jugadora completa, capaz de sumar en todos los apartados del juego, aunque ha destacado por su capacidad de anotación. En su primera temporada promedió 11,5 puntos y en la segunda 10,8.

El tiro exterior es su gran arma y en dos años ha metido un total de 125 triples. Además, ha promediado 3,1 rebotes y 1,9 asistencias. Se trata, por tanto, de un fichaje importante para el IDK Gipuzkoa, ya que la escolta estadounidense ha demostrado su nivel en la Liga Dia, convirtiéndose en una pieza clave en la exitosa temporada que ha completado el Cadí La Seu.

«Me encantan la intensidad y la manera de jugar del IDK Gipuzkoa»

La jugadora estadounidense de 24 años está contenta del paso que ha dado fichando por el IDK Gipuzkoa: «No puedo estar más emocionada de ir a San Sebastián y unirme al IDK Gipuzkoa. He oído grandes cosas de Azu Muguruza y estoy deseando ayudar al equipo en lo que sea».

Mehryn Kraker tiene muy reciente el duelo de cuartos de final del play-off entre el Cadí La Seu y el IDK Gipuzkoa: «Sé lo duro que juegan y lo bien entrenado que está el equipo. Me encantan la intensidad y la manera de jugar que tienen y estoy deseando encajar ahí». La escolta dice que puede «hacer un poco de todo»: «Puedo aportar en defensa y en ataque estoy trabajando para sumar en todos los aspectos del juego: tiro, pase… me considero una jugadora todoterreno».

Kraker dice que está «deseando» que llegue la próxima temporada para ayudar al IDK Gipuzkoa «a ser un equipo competitivo, seguir entrando en el play-off como hasta ahora y haciendo un buen baloncesto como hasta ahora». Antes de recalar en Donostia, va a disputar la GWBA League (competición que se juega en Estados Unidos) con el Wisconsin GLO a partir de la próxima semana.