SÁBADO DE SALVACIÓN
IDK Euskotren venció en un partido agónico con un triple de María Erauncetamurguil que desempataba el resultado a falta de veintisiete segundos. El equipo donostiarra seguirá un año más en la élite del baloncesto nacional.
Último partido de liga Endesa en el que el conjunto donostiarra se jugaba la permanencia. Debía ganar y que Celta o Araski perdieran.
El quinteto que saltó a la cancha fue el formado por Bulgak, Massey, Cornelius, Erauncetamurguil y Alba.
Comenzó el partido con canasta local a cargo de Soriano. Massey, empató el encuentro. Alba, con un triple y Lara de dos adelantaban a las donostiarras. Soriano, anotaba de tres para las locales. Bulgak, no acertaba y Giomi, empataba el partido tras dos tiros libres anotados. Tras varios lanzamientos errados por ambos equipos, deshizo el empate Lara para las gipuzkoanas. A falta de tres minutos, Castedo con un triple adelantó a las gallegas. Otro triple de Fequiere, aumentaba la renta local. La reducía Pendande con un dos más uno. Otro triple de Fequiere, distanciaba a las lucenses. Giomi y Lamana para las locales y Pendande y Bulgak para las visitantes también encestaban. Dos últimas canastas para ambos equipos establecían un 22-19 con el que finalizaba el primer cuarto.
El segundo cuarto se inició con un triple de Cornelius para IDK Euskotren. Buch, de dos adelantan a las visitantes. Lamana, empataba. Buch, volvía a anotar. Erauncetamurguil, estrenaba su anotación. Howard, conseguía dos tiros libres para las locales. Bulgak, bajo aro, sumaba para las visitantes, como Soriano para las gallegas. Se llegó al ecuador de este segundo cuarto con dos puntos arriba para las gipuzkoanas. Massey, de tres aumentaba la renta. Howard, reducía la ventaja. Un triple de Howard, empataba el partido. Bulgak, sumaba para las donostiarras, como Alba. Faltaba un minuto y veinte segundos para llegar al descanso y el banquillo lucense solicitó tiempo. Dos tiros libres de Cornelius fueron los últimos puntos de este cuarto para llegar al descanso con 33-39.
El marcador en la reanudación lo inauguró el conjunto local, con un triple de Howard, tras varios errores en ambas escuadras. Seguía sin sumar IDK Euskotren. Otro triple de Howard, empataba el partido. Asinde, de tiro libre, adelantaba a las locales. Buch, con un triple, estrenaba el casillero gipuzkoano. Howard, en racha, seguía anotando. Un triple de Asinde, daba una renta de tres puntos para las locales. Un triple de Erauncetamurguil, empataba el partido. Restaban cuatro minutos para finalizar este cuarto y una canasta de Erauncetamurguil y otra de Pendande, adelantaba a las gipuzkoanas. Castedo de tiros libres, también sumaba para las locales. Bulgak, anotaba también dos tiros libres. Giomi, bajo aro, también acertaba. A falta de dos minutos, Giomi, empató el partido. Y Fequiere, adelantó a las gallegas. Bulgak, sumaba un dos más uno para las donostiarras. Finalizó este cuarto con triple de Lamana y canasta de Castedo para colocar 58-54.
Y el último acto arrancó con Bulgak, Pendande, Massey, Alba y Lara en pista. Pendande, sumó los dos primeros puntos. Otra vez, Pendande, bajo aro, anotaba, con un tiro añadido, tras personal. Fequiere, conseguía un triple para las locales. Alba, sumaba dos tiros libres, para empatar el partido con seis minutos y medio para llegar al final del encuentro. Bulgak, lograba dos tiros libres. Massey, seguía sumando, bajo aro. Soriano, anotaba para las locales. Restaban cuatro minutos para el término del partido y tres tiros libres de Castedo colocaban por delante a las gallegas, 65-66. Una pérdida en ataque donostiarra, la aprovechó Castedo para aumentar la renta. Buch, anotaba para IDK Euskotren. Restaban dos minutos y medio y el luminoso señalaba 68-67. No entró el triple de Bulgak y tampoco el de Castedo. Bulgak, puso por delante a las gipuzkoanas, 68-69, con un minuto y cuarenta segundos por jugarse. Un tiro libre conseguido por Soriano empataba el partido. Quedaba un minuto. Un triple de Erauncetamurguil, con veintisiete segundos por jugarse, colocaba un 69-72 y posesión local. No acertó Ensino en su lanzamiento y Bulgak, tras recibir falta, anotó los dos tiros libres para dejar el marcador final en un salvador 69-74.