EU - ES

TENERIFE – IDK EUSKOTREN (51-74)

El IDK Euskotren consigue el billete para la Copa en un partido muy serio.

Arrancaba el encuentro en Tenerife con cuatro puntos consecutivos del IDK Euskotren. Laura Cornelius causaba baja por problemas lumbares. Dominaba al inicio del encuentro el equipo visitante con grandes actuaciones de Coulibaly y Brown. Pero el Tenerife le daba la vuelta al marcador que con una canasta y dos triples se ponía 6 arriba, 16-10 (min 8). Apretaba el IDK Euskotren en la recta final para dejar la diferencia en dos, 18-16.

El segundo cuarto comenzaba con la misma tónica del primero, con máxima igualdad en el marcador, 20-21 (min 12). Era entonces cuando apretaba el IDK Euskotren que con una espectacular Cox se ponía 6 arriba, 26-32 (min 15). El Tenerife intentaba acercarse y se ponía a 3 pero era el momento de Niang, el día de su debut, que con 5 puntos en la recta final del cuarto mantenía por delante al IDK Euskotren al descanso, 35-39.

A la vuelta de vestuarios 3 puntos para IDK Euskotren le daba la máxima ventaja del encuentro, 35-42 (min 21). Seguía muy serio el equipo de Azu que mediado el tercer cuarto ampliaba su ventaja con las canastas de Coulibaly y Brown, 39-48 (min 25). Imprecisiones en los ataques de ambos equipos propiciaban que el marcador se mantuviese intacto por más de 2 minutos. La racha la paraba Yurena que ponían una nueva máxima en el marcador, 39-50 (min 28). Se alternaban los equipos en lanzar tiros libres y el tercer cuarto finalizaba 42-52.

El último cuarto comenzaba con otro arreón del IDK Euskotren, ocho puntos consecutivos le daban una cómoda ventaja de 18 puntos, 42-60 (min 32). El IDK Euskotren gestionaba muy bien los minutos del último cuarto, que jugando a placer lograba el billete para la Copa de la Reina 2022 y el encuentro finalizaba 51-74.

más / gehiago