EU - ES

CRÓNICA | JORNADA 4 | CELTA FEMXA ZORKA 66 – IDK EUSKOTREN 60

No pudo ser

Cayó el IDK Euskotren en Navia en un partido donde se notó el cansancio acumulado y pese a dominarlo de principio a prácticamente fin, el Celta se impuso por resistencia.

Semana viajera para el equipo donostiarra cuyo destino este domingo era el pabellón de Navia en Vigo.

Saltó a la cancha gallega, el quinteto formado por Halvarsson, Massey, Whasington, Buch y Lara. La primera canasta la anotó el conjunto gallego por medio de Tadic. Washington, tras jugada personal, empató. Tadic, tras entrada a canasta logró un dos más uno. Y otra vez, la misma jugadora y de manera idéntica, sumaba dos puntos. Lara, recortaba la diferencia con un triple. Cooper, conseguía dos puntos más, como Sansón, para las locales y Buch lo hacía para las guipuzcoanas. No acertaban en el rebote defensivo las donostiarras, situación que la volvía a aprovechar Cooper para anotar. Halvarsson, con un triple, y Lara con una valiente entrada a canasta, colocaban 13–12 en el ecuador de este primer cuarto. Dos ataques fallidos de las visitantes, impedían ponerse por delante en el marcador. Tras dos minutos sin anotar ningún equipo, Washington lo hizo para IDK Euskotren. Tadic, replicaba para las locales. Blanch, colocaba tres arriba a las gallegas. Tras una gran jugada colectiva, Pendande, bajo aro, sumaba dos puntos y el tiro adicional, empataba el partido. Samson, para el celta, también conseguía un dos más uno. Pendande, volvía a anotar bajo aro. Finalizó este primer cuarto con 20-19.

El segundo cuarto, se inició con dos tiros libres concedidos a la visitante Becker, consiguiendo anotar uno. El partido estaba empatado. Tras ataques desaprovechados por ambos equipos, fue el conjunto donostiarra, por medio de Becker el que acabó con esta mala racha. Pendande, anotaba con un tiro de media distancia y Whasington, tras magistral asistencia de Alba, sumaba dos puntos más. El banquillo gallego, pidió tiempo muerto con 20-26. Habían transcurrido tres minutos y medio de este cuarto y no se había estrenado el casillero local. Washington, se retiró lesionada. Un triple gallego, reducía la diferencia. Pendande, no anotaba, pero sí Cooper de tres que empataba el partido. Becker, adelantaba a las donostiarras, y otra vez, Cooper, anotaba un tiro libre. Restaban cinco minutos para llegar al descanso. Alba y Maxwell, para sus equipos anotaban sendos triples. El partido estaba muy igualado. 30-31, con tres minutos y medio por disputarse. Halvarsson, logró un punto de tiro libre. Lara, conseguía dos puntos, tras otra valiente entrada a canasta. Massey, tras un triple fallado, recogió el rebote, siendo objeto de falta y anotando los dos tiros libres. No anotaba el equipo local. La última posesión y canasta fue para las donostiarras. Lara, tras otra bandeja, establecía 30-38 con el que se llegó al descanso.

Se reanudó el partido con Pendande, Massey, Becker, Buch y Lara. Los dos primeros ataques de ambos equipos fueron erráticos. Cooper, bajo aro, inauguró el marcador en este tercer cuarto. Otra pérdida en ataque de IDK Euskotren, no era lo adecuado para sumar. Becker, solventó el problema desde media distancia. Pendande, sumaba un tiro libre y Massey, tras acción personal, seguía sumando para las visitantes. Samson, también sumaba para las locales. En el ecuador de este tercer periodo, el marcador era 34-43. El parcial de ambos equipos era escaso, 4-5. Becker, bajo aro, conseguía dos puntos para las guipuzcoanas. Dos tiros libres de Maxwell para las gallegas, reducían la diferencia. Un triple de Becker, colocó 36-48 en el marcador y obligó a la entrenadora gallega a pedir tiempo muerto cuando restaban dos minutos y medio para finiquitar este cuarto. Una entrada de Tadic, redujo la diferencia y una pérdida en ataque de Alba, dio oportunidad a Haidara para sumar dos tiros libres. Otro fallo en el tiro de Buch, tenía atascado en el marcador al equipo visitante. Acabó este tercer cuarto con 40-48.

Y el último acto arrancó con canasta de Blanch para las locales, tras fallo en el triple de Lara. La defensa gallega era muy intensa. Pendande, inauguró el casillero visitante, tras rebote. Un triple de Maxwell, acercaba a las locales. Lara, lo contrarrestaba con dos tiros libres. Cooper, bajo aro, volvía a colocar a cinco a su equipo. Tres segundos en zona de Pendande, concedían otro ataque al Cellta Femxa, que lo aprovechaba Haidara, anotando dos tiros libres. 49-52 a falta de siete minutos para llegar al final del partido. Becker, sumaba un tiro libre para IDK Euskotren y Cooper, para Las gallegas sumaba dos. Halvarsson, lograba un triple y Haidara una canasta de dos, para sus respectivos equipos. Halvarsson, fallaba dos tiros libres, a falta de cinco minutos para terminar el partido. Cooper, ponía a un punto a las locales. Otra pérdida de balón de las guipuzcoanas, daban la oportunidad de adelantarse a las locales. Y lo hicieron a través de Cooper. Tras otra pérdida en ataque, Samson, a falta de tres minutos, colocaba 59-56. Alba, de tiros libres, reducía las diferencia. Haidara, seguía anotando bajo canasta. Un triple de Becker fallado, hacía difícil la remontada. Haidara, tras rebote ofensivo volvía a anotar. Pendande, anotaba dos tiros libres. Otro triple fallido de Buch, concedió ataque a las gallegas, que no lo desaprovecharon. Cooper, anotó y el partido finalizó con 66-60.

más / gehiago