EU - ES

IDK EUSKOTREN – SPAR GRAN CANARIA (82 – 60)

La Copa no es una broma

Victoria con sabor a Copa para IDK Euskotren esta tarde en el Gasca en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Femenina Endesa. El IDK Euskotren llegaba al choque como séptimo clasificado, mientras que las canarias arribaban al choque como décimo segundas en la tabla. Con esta victoria, el equipo está un pasito más cerca de clasificarse a Copa de la Reina.

El Gasca ha presentado muy buena entrada esta tarde para ayudar al equipo. Azu ha alineado en el quinteto inicial a Cornelius, Cvitkovic, Coulibaly, Harden y Brown. Pitido inicial y el primer salto se lo ha llevado Coulibaly, para variar, que además ha estrenado el marcador con los cuatro primeros puntos del partido. El equipo ha salido muy enchufado al parqué del Gasca con un parcial de 11 – 2 en los primeros 5 minutos. Magic Cornelius ha vuelto a sacar la varita a pasear y ha brindado varios trucos de espectáculo en las transiciones ofensivas, asociándose con Harden y Coulibaly y adelantar al equipo. El SPAR Gran Canaria ha comenzado a reaccionar mediado el cuarto, acercándose hasta a cuatro puntos, pero un triple de María España y dos puntos de Adams bajo el aro han neutralizado la acometida amarilla y han devuelto a las nuestras el control del partido. Al final de un primer cuarto casi perfecto, 23 – 9 para IDK Euskotren.

El segundo cuarto ha arrancado con un buen SPAR Gran Canaria recortando distancias con dos tiros abiertos tras buenos bloqueos desde la zona de tiros libres. Parcial de 2 – 8 en contra en apenas dos minutos y medio para contrarrestar la ventaja del primer cuarto y volver a ponerse a menos de 10 puntos de IDK Euskotren. Pero Cornelius y Harden han vuelto a reactivar al equipo en ataque y han mantenido la distancia con las de Gran Canaria. A falta de 4:15 para el final del cuarto, Lauren Cox se ha llevado la ovación del Gasca y ha debutado con IDK Euskotren. Y qué debut. Primer balón, primera asistencia para la norteamericana, que ha metido sus primeros puntos con el equipo desde la línea de tiros libres. Con Cornelius haciendo lo que ha querido y más, descanso con un marcador de 42 – 26.

María España ha inaugurado el tercer cuarto con un triple en la primera posesión. La jugadora cumplía hoy su partido número 100 en la liga, y en homenaje ha cuajado un gran partido. Cvitkovic, Adams y de nuevo María han sumado al marcador hasta llevarlo a los 23 puntos de distancia. El buen hacer ofensivo ha eclipsado el también buen papel de la defensa que ha estado sublime casi todo el partido. Azu ya comentaba en rueda de prensa antes del encuentro que la clave iba a estar en parar “a Koné y Caldwell”, y efectivamente su anulación ha sido clave para que SPAR Gran Canaria no pudiera acercarse en el luminoso. El inicio del tercer cuarto ha sido tan inmejorable que a los 5 minutos el parcial era ya de 14 – 3 favorable a IDK Euskotren. Hoy ha entrado todo. Y el Gasca ha animado al son del equipo, con el que ha disfrutado de lo lindo en la tarde de hoy. 64 – 39 al final del tercer asalto.

SPAR Gran Canaria ha querido morir de pie y ha comenzado a apretar en los primeros segundos del último cuarto. La distancia parecía insalvable para las visitantes, y si no Cox se ha encargado de que lo fuese. Tanto la americana como Coulibaly por supuesto, magistral como siempre. Pero esa distancia de hasta 25 se ha torcido tras una canasta de Cvitkovic que el colegiado ha anulado por falta en ataque. Tras esa falta, el equipo visitante ha convertido 8 puntos en apenas 20 segundos, poniéndose a una distancia de 15. SPAR Gran Canaria ha cambiado el chip y con una presión intensísima que ha puesto nervioso a todo el pabellón. Parcial de 4 – 18 en contra que han reavivado todas las esperanzas de las canarias que parecían abocadas a la derrota. Lo que no le