El derbi es nuestro
Victoria de IDK Euskotren en el derbi vasco ante Kutxabank Araski tras imponerse en un partido que comenzó cuesta arriba pero que con la calidad de una Cvitkovic desatada y una María España implacable consiguió revertir y llevarse la victoria bajo el brazo
El segundo cuarto ha comenzado con un triple fallado por Cornelius y con muchos problemas en el rebote defensivo para las donostiarras. Parecía que el partido de hoy se tornaba muy difícil. Aún así, dos acciones de tres puntos de Cvitkovic y Yurena mantenían en el partido a las de Azu. El choque ha comenzado a tener muchas imprecisiones en ambos equipos que ha aprovechado el IDK Euskotren tras sendas canastas de Cvitkovic y Cornelius para igualar el marcador a 24.
Los últimos 5 minutos antes del descanso han seguido por los mismos derroteros. Juego trabado y brusco que terminaban en errores. Una magnífica Cvitkovic y un triple de Cox a dos minutos del final del segundo cuarto han devuelto a las donostiarras el control del marcador. Tras lluvia de canastas en ambos aros nos hemos ido al descanso con 35 – 38 en el luminoso.
La segunda parte se ha iniciado con una canasta de una excelsa Cvitkovic que replicó Dongue para las vitorianas. Una falta antideportiva a María que convirtió los dos tiros y un triple suyo nos apubana con una ventaja de más de 10 puntos, que redujeron dos triples de las vitorianas. A falta de 5 minutos para finalizar el tercer cuarto el marcador señalaba un 45-51. Otro triplazo de María, otro rebote defensivo de Cvitkovic y otras dos canastas suyas, llevaban a las donostiarras a un 45-58. La croata ha hecho un tercer cuarto de enmarcar y colgar en el salón de casa. Dominio absoluto de iDK Euskotren en estos 10 minutos, anotando 28 puntos. Al final del tercer cuarto, de nuevo con un cruce de canastas por ambos equipos, terminaba con un 51-66 para las de Azu Muguruza.
Para el último cuarto parecía estar todo encarrilado, pero todo lo contrario. Comenzó con desaciertos e imprecisos en el pase IDK Euskotren y en el tiro por parte de ambos equipos. La defensa del Kutxabank Arasi ha sido muy fuerte. Apenas ha podido anotar IDK Euskotren en este tramo. Sin embargo el equipo local ha estado errático en el tiro exterior, por lo que no lo han aprovechado para reducir la desventaja. Los últimos minutos del partido han sido muy agresivos en defensa por parte de las vitorianas que entraron en el bonus de faltas. Un triple de Yurena a falta de tres minutos, hizo el 61-73 que ya dejaba visto para sentencia el derbi.