EU - ES

María Erauncetamurguil también renueva

María Erauncetamurguil, alero donostiarra de 21 años y 1,85 de altura, ha renovado su contrato, por lo que el IDK Euskotren se asegura la continuidad de uno de los grandes valores del baloncesto guipuzcoano. Esta noticia supone que el equipo cuenta ya con cinco jugadoras de cara al próximo curso: Lara González, Meiya Tirera, Laura García, Mehryn Kraker y la propia María.

María, nacida el 28 de julio de 1998 en Donostia, debutó en la Liga Femenina Endesa en la temporada 2014-15, con 16 años, y desde entonces ha disputado 104 partidos en la máxima categoría, todos ellos con el IDK Euskotren, donde curso tras curso ha ido mostrando una evidente progresión. Esta pasada temporada participó en 16 partidos (se perdió 6 por un esguince de rodilla), promediando 2,3 puntos y 2,4 rebotes en 15 minutos. Tiene, además, una importante trayectoria en categorías inferiores con la selección, con un oro en un Europeo sub’20 y dos platas en sendos Europeos sub’18. También jugó un Mundial sub’19.

La alero donostiarra se muestra “muy agradecida a Azu, Carmen y a todo el club por la confianza” y está “con muchas ganas de seguir en el equipo de casa” después de una temporada que no fue “ni fácil ni buena”: “Estas cosas te hacen aprender y tenemos más ganas aún de que la próxima temporada sea buena, de empezar bien”.

María quiere “seguir aportando” al equipo la próxima campaña: “El objetivo que tenemos como equipo es ser más competitivas en la Liga Femenina Endesa y, en mi caso, que las lesiones me den un respiro para poder seguir mejorando y no tener parones. Parece que la liga, que ya estaba creciendo, va a ser todavía más dura. El objetivo colectivo es encajar bien las piezas, crear un juego en equipo e intentar hacer una temporada mejor que la anterior”.