EU - ES

Primer derbi de la temporada en el Gasca

El IDK Gipuzkoa recibe mañana sábado, a partir de las 18.00 horas en el Gasca, al RPK Araski en partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Femenina Endesa y que supondrá el primer derbi de la temporada. El equipo guipuzcoano llega a este choque con un balance de 1-5 y el conjunto alavés, con 3-3.

Después de la dolorosa derrota por la mínima en Tenerife, el IDK Gipuzkoa afronta el derbi como una buena oportunidad de retomar la senda de la victoria con la ayuda del público del Gasca, ya que se espera una buena entrada. El equipo de Azu Muguruza es consciente de que enfrente va a tener un rival muy duro, así que sabe que debe mostrarse fuerte en defensa y tratar de encontrar la regularidad en la anotación si quiere ganar. Están disponibles las diez jugadoras: Lara González, Snezana Aleksic, Mehryn Kraker, Laura García, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Ariel Edwards, Toch Sarr, Erika de Souza y Marita Davydova.

El RPK Araski, por su parte, está protagonizando un buen arranque de campaña y suma ya tres victorias, lo que le permite ser séptimo en la clasificación. La entrenadora, Madelen Urieta, maneja un bloque sólido en el que destacan algunas individualidades como María Asurmendi (7,8 puntos y 1,8 asistencias), Izaskun García (8,5 puntos y 2 asistencias), Tania Pérez (10,5 puntos), Tamara Seda (9,2 puntos y 4,7 rebotes), Laura Quevedo (8,8 puntos) y Natalie Van den Adel (8,5 puntos).