EU - ES

DURAN MAQUINARIA ENSINO – IDK EUSKOTREN (70-84)

Oda al ataque del IDK Euskotren  en Lugo para sumar su segunda victoria consecutiva

 

Victoria importante del IDK Euskotren la que ha conseguido esta tarde en El Pazo de Lugo en el partido correspondiente a la Jornada 7 que ha enfrentado al IDK Euskotren frente al Duran Maquinaria Ensino de la ciudad lucense. Ambos equipos llegaban sin grandes urgencias al partido, pero con la necesidad de ganar para salir de esa zona media baja en la que se encontraban antes del pitido inicial.

 

El primer cuarto no ha podido empezar mejor para las nuestras. El equipo de Azu, que salía con Cornelius, Madden, España, Harden y Coulibaly de inicio, se ha llevado el salto inicial y ha estrenado el marcador con un triple de Harden desde el lateral, que ha sido replicado por las gallegas en la siguiente jugada. El Ensino ha intentado dominar el partido desde el primer momento a base de tiros desde la línea de tres, pero la gran defensa del IDK Euskotren comandada por una Coulibaly imperial en los rebotes ha impedido que se pusieran por delante, y transcurridos 5 minutos ya ganaba el IDK (7-11). En ataque, Harden y Coulibaly  han conseguido sobrepasar la defensa gallega con gran clase. Al final del primer cuarto, 13-19 arriba.

 

El segundo cuarto empezó igual de bien para las donostiarras, que con la entrada de Cvitkovic revolucionaba el ataque. La croata pletórica en cada acción en ataque fue una pesadilla para las lucenses. Pese al gran partido en ataque, que llegó a poner al IDK 12 puntos arriba, el Ensino no se fue del partido en ningún momento, que gracias a los triples redujo la distancia a apenas 5 puntos en el ecuador del cuarto. Sobre todo la presión a la hora de salir desde atrás ha puesto en apuros al IDK. Pero tanto Harden como Cornelius han sabido salir muy bien de los bloqueos y presiones, y eso se ha visto reflejado en el marcador final que al descanso llegaba con un 36-45.

 

A la vuelta de vestuarios la tónica ha sido la misma. El inicio del tercer cuarto fue difícil para ambos equipos ante la canasta, y no fue hasta los últimos minutos cuando los puntos volvieron a sumar al marcador. El IDK Euskotren estuvo muy bien en ataque con internadas de Cvitcovic y España que estaban imparables, pero enfrente estaba un Ensino que no se descolgó del marcador en ningún momento. Llegaron a ponerse a 5 puntos de distancia, pero una enorme Cornelius evitó la remontada gallega, con una recuperación en una transición defensiva clave y con un triple que dejaba la distancia de 10 inamovible. 51-63 al final del tercer cuarto.

 

En el último cuarto el partido se ha roto y nos ha dejado 10 minutos de baloncesto preciosos. Cornelius ha hecho todo cuanto quería con el balón y Cvitkovic ha enchufado todo lo que ha tocado. El IDK Euskotren ha llegado a ponerse 19 arriba y la victoria ha estado encarrilada en todo momento. Al final, 70-84 para las nuestras, que se vuelven de galicia con la segunda victoria consecutiva y la tercera de la que llevamos de campeonato. Goazen neskak!

más / gehiago