EU - ES

PRESENTACIÓN IDK EUSKOTREN

Esta tarde se ha presentado el nuevo IDK Euskotren en la estación de tren de Euskotren en Easo.

Al acto de presentación han acudido representantes de la diputación de Gipuzkoa, el ayuntamiento de Donostia, de Euskotren y del IDK Euskotren. 

“Contar con el apoyo de Euskotren como patrocinador es fundamental para competir en la que ya es probablemente la mejor liga de baloncesto femenino de Europa. A pesar de la exigencia la ilusión es máxima y procuraremos tener presente el lema de Euskotren: “cuando viajamos, el destino no es solo hacia dónde vamos, sino las experiencias que vivimos”.

La presidenta ha agradecido no solo el viaje sino a las personas que forman parte del club, la Junta Directiva formada por 6 mujeres y 3 hombres, al staff que lo ha calificado de increíble equipo humano y profesional y al equipo que se ha comprometido a dar lo máximo y a asumir los valores de la responsabilidad, el compromiso y la generosidad a lo largo de la temporada.

Ha mencionado también que “Gipuzkoa cuenta con Instituciones (Ayuntamiento y Diputación) fuertes y conscientes de la importancia del deporte y de la igualdad en la sociedad, y esto hace de nuestro club y de otros muchos en Donosti y en Gipuzkoa, clubes con proyectos sólidos y sostenibles”. 

Tambien ha tenido unas palabras para los clubes de Donosti y de Gipuzkoa y para la Federación Gipuzkoana de Baloncesto, que facilitan el trabajo conjuntamente para el desarrollo del talento en el Basket Femenino en Gipuzkoa. 

Ha agradecido el apoyo de todos los patrocinadores que según ha afirmado la presidenta “crecen año a año” y ha pedido a los medios  que contribuyan a que esta Liga Femenina Endesa y este club tengan el espacio que la categoría y el nivel de la liga en la que compiten ocupen los espacios que merecen.

Finaliza deseando que acto este acto con Euskotren no sea solo una parada en esta bonita estación sino un largo viaje juntos.

Por parte de Euskotren el director Javier Seoane, “es un orgullo asociar el nuestro nombre a un equipo que representa valores en los que creemos firmemente: el esfuerzo colectivo, la dedicación, la colaboración… y, sobre todo, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

“No cabe duda de que el trabajo y los logros del IDK Euskotren visibilizan la progresiva incorporación de las mujeres a todos los ámbitos de la vida, también al deportivo y al máximo nivel. Sois ejemplo para muchas y vuestro esfuerzo vale la pena”.

Goizane Alvarez directora general de deportes de Gipuzkoa remarcaba “es importante mantener el compromiso con el deporte femenino. Ellas son las referentes de todas las niñas que juegan al basket en Gipuzkoa. Es un club que tiene un proyecto de desarrollo. Azu y Carmen. Despiertan admiración y gratitud por la gran labor que hacen en el territorio. Formar en valores y en lo deportivo”. 

Martin Ibabe concejal delegado de deportes de Donostia animaba al equipo y a los donostiarras “es una temporada interesante, con una renovación importante. Hay vuelta de jugadoras, jugadoras con una carrera importante y con un inicio complicado pero un reto apasionante. Este equipo engloba unos valores de orgullo. Es un clarísimo referente para los aficionados y el deporte base. Enorme agradecimiento a los abonados que tuvieron la generosidad y a pesar de no ir apoyaron al club. Tenemos la responsabilidad los donostiarras de llenar el gasca y animar al equipo”.

más / gehiago