EU - ES

SPAR GIRONA – IDK EUSKOTREN (80 – 70)

Derrota del IDK Euskotren en Girona

 

El IDK Euskotren ha caído esta tarde (80 – 70) ante el SPAR Girona en el Pavelló Municipal de la ciudad catalana ante casi 2000 personas. Las de Azu llegaban al encuentro con la esperanza de redimirse de la derrota cosechada el pasado jueves en casa en el derbi y así volver a sumar para seguir escalando puestos en la clasificación.

 

El quinteto inicial, formado por Díaz, Cvitkovic, Cornelius, España y Coulibaly, no pudo empezar mejor el partido con el salto de inicio ganado por Coulibaly y la primera canasta encestada por María España. Pero el gran inicio del choque tan solo ha sido un espejismo de lo que iba a ser el primer cuarto. Se le empezó a complicar el partido a IDK Euskotren en defensa tras 2 faltas personales de Cvitkovic cuando llevábamos apenas 3 minutos de partido que condicionaron toda la defensa, y en ataque tan solo las internadas de María España creaban peligro a las catalanas. En el minuto 5 el SPAR Girona ya se había escapado con un parcial de 6-0 y con un 11-7 en el marcador, que para el final del primer cuarto ya era un difícil 28-10 en contra.

 

El segundo cuarto el IDK Euskotren ha tenido otro color, con Coulibaly, Cornelius y Harden muy activas en ataque, y que poco a poco han ido reduciendo la distancia. Del 28-10 del final del primer cuarto hemos pasado al 28-18 con un parcial de 0-8 en 2 minutos y medio, que ha encendido el sueño de la remontada. No fue hasta el minuto 5 del segundo cuarto cuando encajó los primeros puntos el IDK Euskotren. Hasta el final del cuarto el SPAR Girona aguantó el pulso a IDK Euskotren, llegando al descanso con un 42-28.

 

Dos triples del SPAR Girona al inicio del tercer cuarto ponían tierra de por medio en el partido que se tornaba complicado al IDK Euskotren. El juego exterior de las catalanas junto con la presión alta, hacían difícil que las chicas de Azu pudieran desplegar su juego con comodidad. Además, la diferencia acumulada desde el primer cuarto convertía la remontada en una montaña muy empinada. Un buen final de cuarto y un triplazo de Brown cerraban el tercer cuarto con un marcador de 65 – 46 para las locales.

 

Pese a la diferencia de 19 puntos, el IDK Euskotren no se ha rendido y ha querido acabar el partido lo mejor posible. Cornelius ha tirado de magia para recortar distancias y con 5 puntos seguidos ha metido al equipo en el partido. Un parcial de 2 – 10 en 3 minutos ha hecho soñar a todos. A falta de 5 minutos, el IDK Euskotren ya estaba a tan solo 11 puntos. El IDK Euskotren lo ha seguido intentando y gracias a un triple, sumado a dos tiros libres materializados por Cvitkovic, se ha puesto a 8 puntos a falta de 2 minutos. Pero el SPAR Girona ha sabido mantener la renta y ha evitado la machada. Al final 80 – 70 para el SPAR Girona. Derrota difícil, pero las de Azu ya piensan en el siguiente partido en casa ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Goazen neskak!

más / gehiago