EU - ES

IDK EUSKOTREN – SPAR GIRONA (56 – 61)

VIVAS

Derrota de IDK Euskotren por cinco puntos ante SPAR Girona en la ida de los cuartos de final de los playoffs en un partido vibrante que pudo llevarse cualquiera de los dos y que deja abierta la eliminatoria

Por poco. Pero vivas. IDK Euskotren se va de esta ida de los playoffs a cinco puntos del sueño. Hoy era mediodía de gala en el Gasca para disputar el partido de ida de los cuartos de final del playoff por la liga Endesa. El pabellón registró la mejor entrada de la temporada, con un Gasca abarrotado de un público entregado a la causa.Antes del partido se entregó el premio a Azu Muguruza que le acredita como la mejor entrenadora de la temporada y se rindió un merecidísimo homenaje al equipo infantil compuesto por los clubes Iraurgi, Bera Bera, Easo y Ordizia. que resultó subcampeón de la mini copa de la reina.

Con estos inmejorables prolegómenos se lanzó el balón al aire. IDK Euskotren inició el partido con Coulibaly. Una primera defensa visitante muy presionante, agotó la posesión del cuadro local. Así empezaba el partido. Otros tantos ataques fallidos del IDK Euskotren, un triple de Araujo y posteriormente otra canasta de dos colocaba un parcial de 0-5. Tras cuatro minutos sin anotar, Coulibaly de tiros libres inauguró el marcador para las gipuzkoanas. Girona de nuevo con triple de Burke en este caso ampliaba la ventaja. La primera canasta de campo para las locales la anotó Cox. Otro triple foráneo a cargo de Mendy, obligó a Azu Muguruza a pedir tiempo muerto a falta de 3 minutos para acabar el primer cuarto. Un juego muy espeso en ataque impedía al cuadro local anotar. Una defensa muy intensa de las gerundenses y el desacierto en el tiro de las donostiarras, certificaron un 10-19 al final del primer cuarto con claro color de las de Alfred Julbe.

El segundo cuarto se inició con una valiente entrada a canasta de Cornelius que se convirtió en un 2 más 1. Empezó muy fuerte en defensa el IDK Euskotren y más afortunado en el tiro, llegándose a colocar a 3 puntos. Tras dos minutos sin anotaciones por parte de los dos equipos, el Spar Girona consiguió dos canastas, una de ellas confirmó adicional, mientras que el IDK Euskotren volvía a fallar de cara al aro. Cvitkovic rompió esa mala racha tras un tiro de media distancia. Otro triple de Burke sin oposición tras otro fallo en ataque de Brown, colocaron el marcador en un 24-31 a falta de 2 minutos para el descanso. Un triple de Labuckene puso más tierra de por medio. Otra valiente entrada de Cornelius dio dos puntos más al conjunto local que la contrarrestó Laia Palau con otra magnífica canasta. Con 26-35 se llegó al descanso.Comenzó el tercer cuarto con otra canasta de Cornelius, que le siguió otra de Coulibaly. Las de Alfred Julbe no acertaban en el tiro. Otra canasta de Coulibaly, obligó al técnico catalán a pedir tiempo muerto. Un dos más uno de Coulibaly culminaba la remontada, colocando un 36-35 para las locales. Un triple de Mendy devolvía la ventaja a las visitantes. Un triple de Brown acercaba a las donostiarras a un punto. El partido estaba muy igualada y precioso de ver para el espectador. Lucha de igual a igual. Finalizaba el tercer cuarto con un canastón de Laia Palau que colocó el 43-46 en el marcador.

El último acto de este vibrante partido iba a decidir todo. La victoria estaba en el aire. Ambos equipos se podían llevar el partido. María anotó la primera canasta de este periodo para el IDK Euskotren que le siguió la enésima entrada de Cornelius. Burke volvió a colocar a las visitantes por delante. No había tregua. A falta de 6 minutos para el final del partido el marcador señalaba un apretado 47-48. Los últimos 5 minutos fueron determinantes. Dos canastas seguidas de las gerundenses abrían brecha en el marcador, que la ampliaban con un triple de Mendy. Un parcial de 0-9 mataba las esperanzas del IDK Euskotren. El 6-0 de parcial para las donostiarras en un épico final, colocaba un 54-57 en el marcador a falta de 1 minuto 15 segundos.
Una falta de Brown hizo anotar dos tiros libres a Mendy, para colocar a falta de 3 segundos un 56-61 en el luminoso.

Extraordinario partido de las chicas del IDK Euskotren que viajarán el jueves a Girona con el objetivo de seguir dando guerra. La eliminatoria sigue viva. Y nosotras también. A este sueño aún le queda. Nos hemos ganado el derecho a soñar. O por lo menos morir en el intento. GOGOR IDK EUSKOTREN! Se puede.

más / gehiago