EU - ES

PERFUMERÍAS AVENIDA – IDK EUSKOTREN (60 – 56)

A las puertas de lo imposible

IDK Euskotren cae en la orilla ante Perfumerías Avenida en un partido de igualdad máxima que los pequeños detalles decantaron para el gigante salmantino

Casi. A nada de la machada. IDK Euskotren rozó la épica ante el todopoderoso Perfumerías Avenida, rival que inauguraba la fase final de la Copa de la Reina.
Al equipo donostiarra le tocaba luchar contra un gigante. Una misión casi imposible que pondría a prueba el tesón, competitividad y fuerza mental de las de Azu Muguruza. Y así ha sido.

Se lanzaba el balón al aire de La Fonteta de Valencia, la suerte estaba echada. Comenzaba el IDK Euskotren con Yurena, Coulibally, Cox, Cornelius y Adams.
Tras varios fallos en los tiros por ambos equipos con buenas defensas y juego impreciso, inauguró el marcador Cooper para el Perfumerías Avenida con un triple. Replicó Coulibally con un canastón de 2 puntos a la media vuelta. Un triple de Coulibally puso por delante a las donostiarras. El IDK Euskotren plantaba cara bajo los aros, reboteando con éxito los lanzamientos errados por las salmantinas. Otra canasta de Cox ponía por delante al conjunto Gipuzkoano. Se llegaban a los 4 últimos minutos con empate a 7. Un IDK Euskotren pletórico obligó a Roberto Iñiguez a pedir tiempo muerto. Seguía el equipo donostiarra completando un magnífico partido con una gran canasta a media de distancia de Cvitkovic. El porcentaje de acierto en el tiro era bajísimo, no llegaba al 30% en ambos equipos. De ahí el resultado al final del primer cuarto. 9-11 para el IDK Euskotren. Sobresaliente defensa de las donostiarras que dejó en 9 a un campeón como Perfumerías Avenida.

El segundo cuarto se inició como acabó el primero. Desaciertos en los lanzamientos por ambos equipos. Rompió la racha para las salmantinas Samuelson. Los rebotes estaban igualados (15-14) demostrando las de Azu Muguruza su potencial en esta faceta. A falta de 5 minutos para el descanso el luminoso señalaba un igualado 15-15. Seguían las pérdidas en los pases debido a la intensidad en la defensa. Una falta pitada a Yurena que anuló su canasta y a continuación un 2+1 de las salmantinas colocaron 3 arriba al Perfumerías Avenida que lo igualó un triple de Cox. Copper para las de Roberto Iñiguez anotó otro triple. El acierto empezaba a asomar en los tiros. Sucesivos errores en el ataque gipuzkoano concedieron una ventaja en el marcador para las salmantinas, llegando al final del segundo cuarto con un 29-24.

Se reanudó el partido con todo por decidir. Seguía el IDK Euskotren con una soberbia defensa, pero con un excesivo desacierto en los tiros de campo. Aún así el equipo donostiarra se mantenía vivo en el partido, 35-34 a falta de 5 minutos para finalizar el tercer cuarto. Dos rebotes consecutivos en ataque del Perfumerías Avenida permitieron un triple para las salmantinas que se distanciaron en el marcador. El último acto del partido comenzaría con un 46-41
tras un triple de Cox, que se convertía en la máxima anotadora del equipo con 14 puntos.

El último episodio de esta primera eliminatoria de la copa se iniciaba con el partido abierto. Otra buena defensa gipuzkoana, permitió a Coulibaly anotar dos puntos. Soberbias las chicas de Azu Muguruza que estaban plantando cara al todopoderoso Perfumerías Avenida. El juego interior del IDK Euskotren seguía anotando puntos a través de Coulibaly y la extraordinaria Cox. Se entró en los últimos 5 minutos con un 55-50 para las salmantinas. Dos triples fallados por el IDK Euskotren y un rebote ofensivo del Perfumerías Avenida, colocaba un 55-52 a falta de minuto y medio para finalizar el partido. La colosal Cox consiguió una canasta que acercó a las donostiarras. Cazorla dio la réplica. Y tras un fallo de Coulibaly bajo canasta que podía colocar a un punto a las de Azu Muguruza, el partido se decidió para el Perfumerías Avenida. Resultado final 60-56.

No se puede hacer otra cosa que aplaudir. Colosal partido de las donostiarras que eclipsaron al mejor equipo de la liga y estuvieron a punto de dar la sorpresa. Tuvieron contra las cuerdas a un gigante. Orgullo hay que sentir por estas jugadoras que han vuelto a demostrar su potencial, su fuerza y su calidad. Este equipo puede conseguir lo que quiera. De verdad. Un equipo en el que hay que creer. Nos hemos quedado a las puertas de lo imposible. Pero quizás es que este equipo no conoce esa palabra. Volveremos. GOGOR!

más / gehiago