EU - ES

IDK EUSKOTREN – TENERIFE (82 – 76)

IDK EUSKOTREN EGUNA

Victoria final de IDK Euskotren ante Tenerife en el último partido de la temporada en un choque espectacular de ambos equipos que brindaron una exhibición al Gasca

Nuestro día. Gran triunfo de las chicas en un partido serio ante un rival que se jugaba mucho y que ha dado guerra hasta el final. Con el partido de hoy se ponía el epílogo a una temporada regular histórica por los excepcionales resultados cosechados a lo largo de la misma. El triunfo era el objetivo principal del IDK Euskotren. La sexta plaza estaba asegurada, pero una derrota del Casademont Zaragoza unida a la victoria donostiarra, colocaría a las de Azu Muguruza, quintas. Lo importante era ganar para recuperar las sensaciones del partido en Gran Canaria.

Comenzó el equipo local con el quinteto formado por Coulibaly, Joy, Cox, Yurena y Cornelius. Tras dos intentos fallidos, la primera canasta la anotó el Tenerife, tras sendos rebotes ganados. Una buena defensa local fue culminada con una canasta interior de Coulibaly, que le siguió un triple de Cornelius. Así comenzaba el partido. Con un ritmo trepidante para las locales con una Coulibaly estelar. Otra canasta interior de Cox obligaba a pedir un tiempo muerto a Claudio García que observaba como su equipo perdía por 13-4. Un tapón de Cox y la inefable Coulibaly anotando aumentaban la ventaja que la reducía Plaisance con un dos más uno. Dos tiros errados de las locales y dos aciertos de las visitantes acercaron en el marcador al Tenerife que enjugó el poderoso arranque del IDK Euskotren. Un triple de María para las gipuzkoanas y otro de Bailey para las tinerfeñas dejaron un 20-16 en el marcador al final del primer cuarto.

El segundo acto comenzó con una canasta de María para las locales y un tiple de Plaisance para las foráneas. Un triple de Joy para las donostiarras palió los despistes defensivos. Otro triple de Plaisance para las tinerfeñas colocaba un apretadísimo 27-26 en el luminoso a falta de 6 minutos para el descanso. El enésimo triple de Plaisance adelantaba a las visitantes. Dos canastas de Yurena y otras dos de Cvitkovic mantenían al IDK Euskotren en el partido. Intercambio de canastas en los minutos finales con dos magníficas acciones de Cox y Cornelius para las locales dejaron un elevado 45-37 al descanso.

Se inició el último tercer cuarto de la liga regular en el Gasca. Intercambio de canastas de dos puntos que las rompió Yurena con un triple para las locales. Tras una gran jugada colectiva de las locales, Coulibaly anotó la canasta que significaba el 58-43 a falta de 6 minutos para finiquitar el tercer cuarto. Un triple visitante redujo la diferencia. Y una desafortunada decisión arbitral, castigó con técnica a Coulibaly. Esto desconcentró a las locales que vieron cómo su renta se reducía a tan solo 4 puntos, con un parcial de 0-11. Dos triples locales de Maria y Cvitkovic, fueron respondidos por otro triple visitante y canasta de dos. Cox para las locales con otro triple, ponía el marcador en un 69-63 al final del tercer cuarto. Un marcador elevadísimo en anotación.

El último acto dictaría sentencia. Con todo por resolver los árbitros volvieron a ser protagonistas con una técnica muy rigurosa a Cox. El marcador no se movía con desaciertos que los cortó un triple visitante. Tuvieron que pasar 5 minutos para que el IDK Euskotren anotara su primera canasta en este último cuarto. Un triple de Yurena y dos tiros libres de Cox, lo hacían. Una Plaisance pletórica acercaba a las visitantes a falta de 4 minutos para finalizar el partido. 74-71. Una valiente entrada a canasta de Yurena y tres puntos convertidos
por Joy para las locales colocaban un 79-71 para el IDK Euskotren a falta de minuto y medio para el termino del partido. Otro triple de Plaisance volvía a acercar a las visitantes. Dos tiros libres fallados por Cox ponían más emoción al partido que lo resolvía Coulibaly con un dos más uno que se antojaba definitivo a falta de un minuto para el final con un 82-74. Prácticamente no se movió el marcador. 82-76 fue el resultado final.

Luchada y redentora victoria que rubrica una colosal temporada de las chicas de Azu Muguruza. Ahora a seguir dando la cara en el Play-Off por el título. Vamos a soñar a lo grande. Nos lo merecemos. Gogor!

más / gehiago