EU - ES

IDK EUSKOTREN – VALENCIA BASKET (41 – 61)

SE ACABÓ LA RACHA

Derrota sin paliativos de IDK Euskotren ante Valencia Basket en un partido en el que las donostiarras estuvieron vivas en todo momento pero que no fue suficiente para derrotar a las segundas clasificadas, que acaban con la racha de seis victorias

Se acabó. Tras seis victorias, la maravillosa racha de IDK Euskotren se ha acabado esta tarde con la derrota en casa ante Valencia Basket. Se antojaba difícil la visita de las valencianas, pero con la renta precedente todo era posible. Además, IDK Euskotren llegaba con la resaca del sorteo de copa que nos dejó el emparejamiento más complicado ante Perfumerías Avenida el próximo marzo.

El tercer partido en menos de una semana comenzaba con el quinteto formado por Coulibally, Cox, Cornelius, Brown y María. La primera canasta, tras errores de ambos equipos, cayó del lado de IDK Euskotren, contrarrestada por un triple valenciano. El inicio de partido ha transcurrido de poder a poder, como demostró la acción reboteadora de Coulibally que valió una magnifica canasta para poner por delante a IDK Euskotren. A falta de 4 minutos el marcador señalaba un ajustado 8-7 para las de Azu. Una poderosa defensa del equipo visitante ponía en aprietos al ataque donostiarra, pero ahí estaba Coulibally para romperla. No menos intensa y efectiva era la defensa del IDK Euskotren. Pero en apenas 2 minutos, una magnifica entrada de Queralt, dos acciones de Davis, colocaron a las valencianas con un 10-16 con el que se llegó al final del primer cuarto.

El segundo periodo comenzó con dos triples valencianos que ampliaban la ventaja a 11 puntos. Respondía Cvitkovic para el IDK Euskotren. Un triple de María para las locales, colocaba el marcador en un 17-23. Pese a los arreones donostiarras, las ches no han dejado ni un pequeño margen. Un canasto de Queralt tras jugada de Ouviña, lo enjugó Coulibally desde los tiros libres. Una canasta sobre la bocina de 24 segundos de Gulich y un triple de Salvadores para el Valencia Basket sumaron una distancia de 11 puntos para el equipo naranja, y otro triple de Salvadores ponía muy cuesta arriba el marcador. Un IDK Euskotren muy errático en el tiro, no superaba la defensa valenciana, llegando al descanso con un un 20-33 en el luminoso.

Comenzó la segunda parte con un triple de la valencianista Allen. Lo replicó la local María España con una buena canasta de dos. La fuerte defensa de las valencianas seguía poniendo en dificultades al ataque local. A esto se unía el poco acierto en el tiro. En defensa se aplicaba muy bien el IDK Euskotren, pero un triple de Davis la anulaba. A falta de 3 minutos un 27-39 reflejaba que las defensas triunfaban sobre los ataques. Otro dos triples de Allen para el Valencia Basket hacían despegar el marcador hasta un 29-45, con el que finalizaba el tercer cuarto.

Con una anotación muy baja para las locales, se inició el último periodo del partido. Siguió la misma dinámica, un cuadro donostiarra muy impreciso no podía acercarse en el marcador. Un triple de María para el IDK Euskotren cortó el desacierto en el tiro. El final del partido fue plácido para el equipo visitante, que ante un equipo entregado, dominó sin problemas. Una buena canasta de la local Cristina Soriano, animó al público. Con 2 minutos por jugar el equipo gipuzkoano no sobrepasaba los 40 puntos, la menor anotación de la temporada. El siguiente peor guarismo también se produjo frente a este equipo (48 puntos). Se llegó al final del partido con un 41-61.

El sábado a las 17:00 el IDK Euskotren tendrá la oportunidad de resarcirse ante el Maquinaría Duran Ensino de Lugo. Que el fin de la racha no signifique el fin del buen momento del equipo. Queremos seguir mirando hacia arriba. Y vamos a luchar por ello. Gogor neskak!!

más / gehiago