EU - ES

COMUNICADO OFICIAL | Lauren Elisabeth Cox

El IDK Euskotren se hace con los servicios de la ala pívot estadounidense Lauren Elisabeth Cox hasta final de temporada

El IDK Euskotren hace oficial la contratación de Lauren Elisabeth Cox, ala pívot originaria de Estados Unidos que llega al equipo hasta el final de la temporada 21/22. La jugadora, llega libre desde Los Angeles y podrá estar el próximo martes en el Gasca para jugar contra el SPAR Gran Canaria. La jugadora llevará el dorsal número 5.

Lauren Elisabeth Cox nacida en Flower Mound, Texas, comenzó su carrera en el instituto, donde fue elegida la mejor jugadora americana de institutos por la WBCA (asociación de entrenadoras americanas de baloncesto) en 2016. Posteriormente fichó en la temporada 16/17 por Baylor para jugar en la liga universitaria americana. Al acabar su etapa universitaria, fue escogida en el Draft de la WNBA 2020 por Indiana Fever. Aquel año, ESPN la eligió segunda mejor jugadora americana tan solo por detrás de Sabrina Ionescu. La temporada pasada jugó en Los Ángeles Sparks, equipo hermano de Los Ángeles Lakers y uno de los mejores equipos de la liga americana de baloncesto. Cox promedia 12 puntos por partidos y llega a Donostia con la intención de ganarse un puesto de titular y llevar al equipo a lo más alto posible.

más / gehiago