EU - ES

BAXI FERROL – IDK EUSKOTREN (86 – 89)

SUFRIDA VICTORIA

Triunfo durísimo de IDK Euskotren en Ferrol tras un partido con doble remontada. La cancha de A Malata fue testigo de un partido trepidante y con un acierto desde la línea de 3 de las gallegas, sobresaliente, que las donostiarras no supieron atajar durante la primera parte, pero que en la segunda se ajustaron en defensa y el partido se igualó, con un final angustioso que se decidió en la segunda prórroga. Sufrida pero no menos celebrada victoria que se convierte así en la sexta victoria consecutiva

Nuestro equipo viajó hasta Ferrol con la esperanza de seguir la senda de la victoria. El partido se presentaba desigual entre dos equipos que llegaban con una dinámica opuesta, 7 partidos perdidos consecutivos de las gallegas y 5 partidos ganados por las donostiarras. Colista frente al sexto clasificado que disputará la copa de la reina a finales de marzo.

De inicio el IDK Euskotren alineó el quinteto formado por Adams, Cox, Coulibaly, Yurena y María. El choque comenzó con buenas acciones ofensivas del Baxi, que fueron replicadas por el IDK Euskotren que supuso un 6-6 en el marcador. Predominaba el ataque a la defensa. En esa tónica, transcurrió el primer cuarto que a falta de 4 minutos para finalizar el mismo registraba 12-13 para el equipo de Azu Muguruza. Dos triples consecutivos del Baxi, hicieron pedir un tiempo muerto a la entrenadora donostiarra. El primer cuarto finalizó con un 27-21 para las gallegas con una Ivanovic estelar y un acierto altísimo en el tiro.

Las gipuzkoanas deberían apretar en defensa en el segundo cuarto si querían remontar la desventaja. Y así lo hicieron dejando 3 minutos sin anotar a las gallegas. Dos triples consecutivos de Rodríguez rompió esa dinámica. No cerró IDK Euskotren el tiro exterior gallego y eso le penalizó, colocando el luminoso con un 33-27 en contra a falta de 5 minutos para el descanso. Otro tiempo muerto de Azu Muguruza tras otro triple del conjunto Ferrolano intentaba frenar la diferencia que se ampliaba a 9 puntos a favor del Baxi. El acierto en el tiro de 3 del equipo local, junto con la frágil defensa del IDK Euskotren, permitía mandar en el marcador al equipo ferrolano. Un triple de más de 7 metros de Harden, para las donostiarras, dejaba el marcador al descanso en un 44-38 para las locales.

Tras la reanudación,  un parcial de 0-8 colocó a las gipuzkoanas por delante en el marcador. Las de Azu se aplicaron en defensa, lo que obligó a pedir un tiempo muerto a Lino López, entrenador de las gallegas. A falta de 4 minutos, el empate a 49 reflejaba la igualdad en la cancha. La defensa del IDK Euskotren mejoró y eso hizo llegar al final del tercer cuarto con un 55-62 para las gipuzkoanas.

El último cuarto se iniciaba con una canasta de Brown para las de Azu Muguruza, a las que siguieron Coulibally y Cvitkovic. A falta de 7 minutos, un 55-68 certificaba la remontada del IDK Euskotren.  O eso parecía. A falta de 4 minutos el banquillo donostiarra tuvo que pedir tiempo ya que el Baxi Ferrol se puso a 6 puntos, 62-68, tras unos ataques totalmente equivocados por parte de las jugadoras del IDK Euskotren. Nuevos errores colocaron el marcador en un apretado 69-71 a falta de 1:30 segundos para el final. Un final angustioso con un triple acrobático del equipo gallego por parte de Natalia Rodríguez, ponía el empate a 72 a falta de 7 segundos. Otro ataque errático del IDK Euskotren, llevó al partido a la prórroga.

Arrancó el tiempo extra con muchos nervios y juego trabado y errático por parte de ambos equipos. Fallos en el tiro y balones perdidos fueron una constante. A falta de 1 minuto, el resultado era de 77-77, tras un enésimo triple de Rodríguez para el Baxi. Una canasta de Ivanovic para las gallegas y de Coulibally para las gipuzkoanas nos llevaron a una segunda prórroga. El segundo tiempo extra siguió por los mismos derroteros que el anterior. Nervios e imprecisiones. Un triple de Harden y otro de Cornelius para el equipo visitante, colocaron tres puntos arriba a las de Azu Muguruza. Se entró en el último minuto con una ventaja para el IDK Euskotren de 84-89. Apenas se movió el marcador en estos últimos 60 segundos. 86-89 para nuestro equipo en un exigente partido ante un gran rival. Con sufrimiento, garra y lucha se logró la sexta victoria consecutiva. Ahora, a por la séptima. Gogor!!!

más / gehiago