EU - ES

AURTEN BAI, DENOK BATERA

Esta mañana en La Perla han sido presentadas Maria España y Cristina Soriano junto con la campaña de abonados.

Una de las grandes protagonistas este fin de semana en la Euskal kopa, Maria España, tomaba primero la palabra y contaba cómo ha sido su fichaje por el equipo “IDK Euskotren los últimos años está haciendo proyectos muy chulos, muy competitivos y me considero una persona muy competitiva, que siempre intenta buscar algo más y  es un equipo que siempre me ha hecho ilusión jugar y estoy uy contenta de tener la oportunidad y creo que vamos a luchar por muchas cosas este año”.

Los objetivos del equipo esta temporada son la gran pregunta que hacen los medios siempre pero Maria tiene claro por donde hay que empezar “Estamos en pretemporada, pensamos en construir el equipo, sentirnos bien entre nosotras, entendernos conectar y luego ya iremos partido a partido. Es obvio que tenemos objetivos pero eso ya se verá más adelante”.

Por su parte Cristina llega para afrontar su primer año en la Liga española “Tenía muchas ganas de regresar a España y cuando me ofrecieron venir a IDK Euskotren me pareció una gran oportunidad al estar en una ciudad tan bonita y con un proyecto tan ambicioso, con jugadoras nuevas pero con un staff que lleva unos años y nos puede enseñar muchas cosas”.

La liga femenina cada vez es más exigente “Es algo muy bueno de esta liga, todos los partidos hay que lucharlos. Nosotras intentaremos lucharlos todos e intentar ganar los máximos posibles y quedar tan arriba como podamos”. La novedad de esta temporada es que por fin regresa el público al Gasca “Con muchas ganas de por fin tener público, creo que van a responder muy bien. Cuando vean al equipo los primeros partidos van a tener muchas ganas de seguir viniendo”.

Además esta mañana también se ha presentado la campaña de abonados. Con el lema Aurten bai, denok batera el club quiere reflejar que este año sí que sí el apoyo de la gente presencialmente va a ser muy importante. La presidenta Carmen Muguruza destacaba sobre el esfuerzo de esa afición que se acerca al Gasca “queremos agradecer a los abonados de la temporada pasada porque ante la pandemia y el hecho de poder asistir solo a 3 o 4 partidos en el Gasca el 95% de los abonados decidieron donar el abono al club”.

A pesar de las restricciones un buen número de aficionados podrán acceder al Gasca este año “De cara al año nos encantaría que con esa capacidad que va a tener el Gasca, que serán 800 personas, con abonados se llenara. Hemos diseñado una plantilla con unos criterios muy claros, jugadoras con energía, físico y compromiso. Nos gustaría que tanto las jugadoras como los abonados que asistan al campo demuestren esa energía, que la grada transmita la energía”.

más / gehiago