EU - ES

MEDIA DAY – LAURA CORNELIUS

Esta mañana Laura Cornelius ha atendido a los medios de comunicación en el Gasca en la atención a la prensa.

Su fichaje fue anunciado en mayo, llegó a Donosita en agosto y solo quedan 3 jornadas para terminar la primera vuelta de la temporada y Cornelius ha hecho balance de todo ello. “Ha sido genial. La pretemporada fue bien, entrenamos duro y aprovechamos para conocer la ciudad. Me encanta vivir aquí y la gente. Empezamos contra los equipos Top de la liga y fue duro. Pero siempre entrenamos duro y yo siempre he pensado que el trabajo duro tiene su recompensa. Estamos muy contentas de llevar tres victorias consecutivas”.

Cambió Gernika por Donostia, Lointek Gernika por IDK Euskotren, y se puso a disposición de Azu “Para mí fue fácil. Azu te da mucha libertad. Me da, como base, mucha confianza para jugar a mi manera y gracias a ello tengo mucha confianza. Se ve en la pista que estoy feliz”. Se ha convertido en una de las referentes del equipo “Para mí es importante, que cada vez que tenga el balón ser agresiva. Eso no significa solo anotar, si no crear oportunidades también para mis compañeras. Tengo que ser agresiva ya que si no hago nada estaré en el banquillo”.

El reto del equipo es lograr el pase para la Copa de la Reina, un objetivo para el que restan 3 encuentros “Si claro, es el objetivo. Este año más que nunca estamos todos los equipos muy igualados. Es muy importante para nosotras. Tenemos tres partidos. Es nuestro primer objetivo”. El primero de ellos será este mismo sábado ante el Cadí La Seu “Jugar allí es difícil, el viaje es largo y la pista difícil. Empezaron bien, en los últimos partidos han perdido un poco esa fuerza inicial. Tenemos una oportunidad y lucharemos por ella”.

más / gehiago