EU - ES

COMUNICADO OFICIAL | Lena Niang

El IDK Euskotren se hace con los servicios de la senegalesa

El IDK Euskotren ha cerrado esta mañana el fichaje de la jugadora Lena Niang, pívot de 25 años y jugadora de la selección nacional de Senegal, para la presente temporada y con opción a otra más. La jugadora llegará mañana a San Sebastián y se incorporará de inmediato a las órdenes de Azu. Niang llega al equipo para aportar consistencia y calidad.

Lena Niang, nacida en Dakar, Senegal, llegó en 2012 a Estados Unidos para jugar en la liga escolar americana, donde fue catalogada en 2015 como una de las 20 mejores jugadoras del país. Después comenzó su andadura en la Universidad de Temple, donde estuvo 4 temporadas entre 2016 y 2020, y donde fue de menos a más hasta convertirse en indiscutible en el equipo. En su último año en Temple fue titular en prácticamente todos los partidos de la temporada. Su buena dinámica en EEUU le permitió debutar con la selección senegalesa de baloncesto en el Afrobasket femenino de 2019, donde quedó subcampeona y se quedó a las puertas de jugar los JJOO de Tokyo 2020.

La jugadora llega al equipo recomendada por su compañera de selección, Toch Sarr, que cree que no hay mejor sitio para comenzar su andadura profesional que en el IDK Euskotren. Ongi Etorri, Lena!

más / gehiago