INAGOTABLES
IDK Euskotren volvió a ganar en un partido discreto que se resolvió en el último cuarto, con una gran defensa en los últimos minutos que fructificó en la séptima victoria de la temporada.
Volvía el baloncesto al Gasca. IDK Euskotren, recibía a un histórico, el Joventut de Badalona.
El quinteto donostiarra que saltó a pista fue el formado por Lara, Eraunzetamurgil, Robinson, Ejim y Fayé.
Estrenó el marcador Eraunzetamurgil, de bandeja, tras valiente entrada. Ebo, convirtió un tiro libre para las catalanas. Volvía a anotar Ebo y Dembele para las visitantes, tras pérdida de balón de las locales. No acertaba en ataque IDK Euskotren, lo que permitió el despegue de Joventut, tras un triple. Ejim, cortó la mala racha local con un triple. Robinson, de media distancia, acortaba la renta visitante. Seguía sin tener continuidad en el acierto el conjunto local. Una canasta de Ebo, colocaba 7-10 con cuatro minutos por jugarse de este primer cuarto. Dos puntos de Santibañez y un dos más uno de Dembele, distanciaban a las de Badalona hasta los ocho puntos. No funcionaba el ataque gipuzkoano que con tres minutos por jugarse del primer cuarto había anotado tan sólo siete puntos. Ejim, bajo aro, redujo la renta visitante. Dos tiros libres de Ariztimuño, seguían sumando, como los de Eraunzetamurgil. Dembele, para su equipo, también sumaba. Otra vez, Eraunzetamurgil, bajo aro, lograba la última canasta del primer cuarto para dejar un resultado de 15-17.
Se inició el segundo cuarto con canasta de Brewer para las catalanas. Seguían sin acertar las locales. Ebo, ampliaba la diferencia. Buch, inauguró el tanteo para las gipuzkoanas. Ejim, tras gran asistencia de Ariztimuño, sumaba. Otro dos más uno de Howard, mantenía cinco puntos arriba para las catalanas. Ejim, sumaba dos tiros libres, como Ebo bajo canasta. Se llegó al ecuador de este cuarto con 23-28. Un triple de Ejim, una canasta de Ebo y otra de Robinson, fueron las siguientes anotaciones. Un dos más uno de Ejim, colocaba por delante a las locales. Otra vez Ebo, adelantaba a las de Badalona. Tulonen, de tres, se inauguraba como anotadora gipuzkoana. Robinson, colocaba cuatro arriba a las donostiarras con cuarenta segundos por disputarse de este cuarto. Dembele, recortaba la diferencia. Se llegó al descanso con 38-36.
Se reanudó el encuentro con canasta visitante de Ebo, tras rebote. Robinson, empató este cuarto. Seguía sin atinar en ataque el conjunto local. Ariztimuño, de tres, desatascó la anotación. En el ecuador de este cuarto el marcador señalaba 45-38, tras canasta de Fayé, tras asistencia de Ariztimuño. El banquillo visitante solicitó tiempo. Howard, de tiros libres, reducía la renta local. Un triple de Robinson y dos tiros libres de Howard, fueron las siguientes anotaciones para sus equipos. Un triple de Dembele, acercaba a tres puntos al equipo visitante. Una canasta de Lara y dos tiros libres de la visitante Dembele, mantenían los tres puntos de ventaja con dos minutos por jugarse de este cuarto. Dos tiros de Dembele y una canasta de Howard, adelantaban a las visitantes. Buch, a aro pasado, condecía una renta de un punto para IDK Euskotren, con la que se llegó al final de este cuarto.
Y arrancó el último acto de este partido con canasta bajo aro de Ebo, que adelantaba a su equipo. Buch, volvía a encestar. Ebo, de tres, colocaba dos arriba a las catalanas. Fayé, anotaba un tiro libre y dos puntos más bajo aro, tras rebote de Lara. Venmema, de tiros libres, volvía a adelantar a las visitantes. Con seis minutos por jugarse el marcador señalaba 59-60. Buch, sumaba dos puntos. Con triples por ambos bandos, de Robinson y Dembele, se llegaba a los últimos cinco minutos con 64-63. Fayé, anotaba bajo aro, como Dembele. Ejim, bajo aro y tras dos rebotes, colocaba un 68-65 con tres minutos por jugarse. Santibañez, sumó un tiro libre y el rebote de Ebo, empató el partido con minuto y medio para la finalización del encuentro. Se adelantó el cuadro local con un tiro libre de Ariztimuño y una canasta de Ejim, tras recuperación de Robinson. Dos tiros libres de Fayé, y dos grandes defensas donostiarras, culminaron con una canasta de Eraunzetamurgil que desató la locura en el Gasca. El partido finalizó con 75-68.


















