EU - ES

IDK EUSKOTREN – INNOVA TSN LEGANÉS (69 – 58)

Tercera victoria seguida para seguir soñando

Victoria del IDK Euskotren ante el Innova – TSN Leganés en el Gasca por 69 – 58. Las donostiarras dominaron todo el partido con un juego exterior perfecto y una buena defensa que las mantuvieron siempre por delante en el marcador. Tercera victoria consecutiva para seguir soñando con la Copa.

Las madrileñas venían condicionadas al partido con tan solo 8 jugadoras, entre ellas Laura García, ex del IDK Euskotren. Pese a ello, el duelo entre dos rivales directos por el sueño de la Copa y un Innova – TSN Leganés con 5 victorias seguidas prometía igualdad máxima. 

El quinteto inicial de Azu, formado por Cvitkovic, Cornelius, Coulibaly, Harden y Brown ha saltado al suelo del Gasca con hambre desde el primer segundo, y Brown ha estrenado el marcador para el IDK Euskotren con un triple escorado, replicando los primeros dos puntos anotados por parte del Innova – TSN Leganés. 3 triples en 5 minutos de las nuestras han puesto los primeros puntos de ventaja, pero las visitante mediante irrupciones interiores de Okonwo han estado vivas en el partido. La nigeriana ha sido la gran pesadilla del IDK Euskotren, pero Yurena Díaz y Brown han podido con ella y con todo lo que quisiera entrar en la zona. La buena defensa y los triples de María España y Harden han puesto al final del primer cuarto el 18 – 13 para el IDK Euskotren.


El segundo cuarto ha comenzado con la misma dinámica. El juego exterior del IDK Euskotren ha sido imparable para el Innova – TSN Leganés. Los dos equipos no han tenido mucho acierto en los tiros exteriores ni mucha eficacia en los primeros minutos del cuarto, pero lo que sí ha tenido es nombre propio: María España. 100% desde la línea de tres y 2 robos de la alero en unos 10 minutos prácticamente perfectos. La sonrisa nos la ha sacado Ane Esnal con 2 puntos tras robo que llevaban al IDK Euskotren a una diferencia de 13. El Innova – TSN Leganés ha vuelto a apretar en los últimos minutos y ha recortado distancias hasta situarse en el 34 – 29 al final del segundo cuarto.

Mantener los 5 puntos de distancia era vital para la segunda parte. Y Joy Brown se ha encargado de ello ayudando sobre todo en los rebotes y en la salida de balón. Coulibaly, que en la primera parte anduvo algo más desconectada, reapareció en la segunda para llevar en volandas al equipo. También Cornelius con sus primeros 8 puntos del partido a través de dos triples consecutivos volvían a poner la diferencia de 10 en el luminoso. Tan buena ha sido la defensa de IDK Euskotren que las visitantes no han anotado el primer triple del partido hasta el filo del tercer cuarto. Pero el partido se ha complicado de nuevo para IDK Euskotren y las madrileñas han vuelto a acercarse en los últimos minutos. De ir perdiendo hasta de 13 puntos de diferencia han acabado el cuarto a solo un punto del IDK Euskotren (49 – 48).

Con todo por decidirse en los últimos 10 minutos ambos equipos han ido a por todas. Madden ha comenzado el cuarto rompiendo el parcial de 1 – 13, dando un poco de tranquilidad. Después de eso todo ha comenzado a ir sobre ruedas y de nuevo ha vuelto la diferencia de 8 con otro triplazo de Cornelius. De nuevo los tiros exteriores se han convertido en la fortaleza del IDK Euskotren y en la debilidad de las madrileñas. Ante el temor de otro arreón de las visitantes, la consistencia y tres canastas seguidas del IDK Euskotren han puesto tierra de por medio y una diferencia irreversible en el marcador. Al final, 69 – 58 para el IDK Euskotren.

Victoria importantísima que se convierte en la tercera consecutiva y permite seguir soñando al IDK Euskotren con meterse entre los 8 primeros puestos antes del fin de la primera vuelta. El siguiente partido será en Lleida ante el Cadi La Seu para seguir soñando con la Copa. GOGOR!

más / gehiago